Triunfo de Collado Villalba por 2-3 ante el Extremadura CCPH

Triunfo de Collado Villalba por 2-3 ante el Extremadura CCPH

Trabajada y meritoria victoria coral  del equipo de Collado Villalba ante un Extremadura Cáceres Patrimonio de la Humanidad que jugó a ráfagas. No fue suficiente para superar a un motivadísimo conjunto madrileño que siempre tuvo fe en conseguir sumar  en Cáceres sus primero puntos de la competición.

Septeto titular

Sergio Dómine, Roberto Rodríguez, Alejandro Parente, Aurelio Rodríguez, Lucas de Sousa, Renato Mendes y Alejandro Sánchez.

Desarrollo del partido

Igualadísimo se presentó el inicio de este primer set donde los puntos iban alternándose en el electrónico lo que no permitía a ninguno de los dos conjuntos tomar una ventaja importante, así se llegaba a mediados del set con los guarismos igualados a 15. Llegaron los puntos finales del set y los visitantes aprovecharon una serie de errores cacereños para  adjudicarse el primero por 22-25 en 18 minutos de juego.

Continuaron con la inercia del final del primer set el equipo de  Collado Villalba y tomaron la delantera en el marcador en los primeros compases del set, lo que obligó al banquillo local a pedir tiempo técnico con 5-8. No fue hasta el punto 17 cuando el Extremadura CCPH logró recortar esta ventaja inicial. Eran los mejores momentos de juego local. Con el brasileño Renato como punta de lanza del ataque y con una destacada actuación en defensa de Alejandro Sánchez, los puntos iban cayendo del lado cacereño que lograban adelantarse en el punto 23. Un ataque de Alejandro Parente y un error de saque de Collado Villalba hacían que los cacereños se anotaran el segundo por 25-23.

Se repetía el inicio del segundo set, con los de Collado Villalba por delante en el marcador, que con un juego sólido y con muy pocos errores estaba poniéndole las cosas muy difíciles a los del Extremadura CCPH. Entraba en la cancha Eduardo Verano por Aurelio Rodríguez y Alejandro Sánchez para jugar en defensa como líbero. Igualaban el marcador a 17 puntos y con un bloqueo de Lucas de Sousa y un espectacular remate de Renato Mendes se puso por primera vez por delante el equipo cacereño. Pero los madrileños no daban su brazo a torcer e igualaban el set a 21 y se ponían por delante 21-23. Acto seguido aprovecharon la primera de las cuatro bolas que tuvieron de set para adjudicarse el tercero por 25-22.

Cuarto y Quinto set

El cuarto comenzó con los locales muy acertados, dos bloqueos y un remate de Edu Verano por el centro de la red. Además de otro de Lucas de Sousa lograban que el Extremadura se pusiese con 12-7 puntos. Esto obligaba a Pedro Pablo García pedir tiempo técnico e instruir a sus jugadores. Pero los de Cáceres no bajaban el ritmo que habían impuesto y forzaban el quinto tras ganar este por 25-21.

Intercambio de golpes en el inicio del último donde los ataques se imponían a las defensas, los del Extremadura llegan por delante al cambio de cancha con un punto de ventaja 8-7 pero los de Collado Villalba no perdían la concentración y seguían sin cometer errores.  lo que les supuso hacerse con el set por 11-15 y el partido.

Galería de Fotos del Partido

Be the first to comment

Deja un comentario