El Cáceres vuelve al Multiusos con victoria frente al Ourense

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad convence en su vuelta a casa y mantiene las buenas sensaciones del inicio de curso, en un partido en el que hasta 5 jugadores se marcharon con dobles dígitos de anotación.

El Cáceres vuelve al Multiusos con victoria frente al Ourense

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad volvía a su hogar, el Pabellón Multiusos, después de 7 meses y con ganas de ofrecer un buen espectáculo a los aficionados verdinegros. El Ibereólica Renovables Ourense, por su parte, visitaba la ciudad después de ganar su último partido y con ganas de tomar el fortín cacereño.

Inicio del partido

El Cáceres inició el partido con mucha energía y un gran acierto coral para conseguir un parcial de 9-3 en lo que parecía toda una declaración de intenciones de los hombres de Roberto Blanco.

El Ibereólica Ourense no quería quedarse atrás y reaccionaba a base de buen movimiento de balón y triples (4 en este cuarto), que lo mantenían en la lucha hasta que Tomás Noguera, con un 2+1 conseguía la primera ventaja para los visitantes (13-15). Los locales continuaron su buen trabajo en la pintura pero no consiguieron recuperar el dominio en el marcador y se fueron al final del primer cuarto con un 19-22 que sabía a poco.

El Cáceres vuelve al Multiusos con victoria frente al Ourense

El segundo cuarto prometía continuar una batalla de altura pero aparecieron las imprecisiones en los dos equipos. Se sucedieron las pérdidas y las malas selecciones de tiro. El Cáceres parecía incómodo y no encontraba su juego pero Schaftenaar apareció para machacar el aro y reducir diferencias (22-26). La garra del pívot neerlandés fue suficiente para resistir y marcharse al descanso con un ajustado 33-36.

Segunda Parte

El descanso no pareció activar a los jugadores y en el comienzo del tercer cuarto seguía sin aparecer el acierto ofensivo hasta que el Cáceres se convirtió en un vendaval gracias a las aportaciones de Xavier, máximo anotador del partido, y un parcial de 9-0 que colocó el partido en un 42-36. El Ibereólicas Ourense tardó más de 4 minutos en anotar y los locales supieron aprovecharlo para lograr una ventaja de hasta 10 puntos (50-40). Los dirigidos por Gonzalo García se agarraban al partido con los triples de Dimitrijevic pero terminaban el cuarto con tan solo 11 puntos, que no fueron suficientes para recuperar el dominio (52-47).

El Cáceres vuelve al Multiusos con victoria frente al Ourense

En el último periodo, Roberto Blanco buscó un mayor control jugando con Schmidt y Sanz (18 de valoración) y la pizarra le funcionó a la perfección. 8 puntos consecutivos del estadounidense, junto con una canasta al contraataque del base madrileño y un tapón ilegal a Paco del Águila lograron un parcial de 12-2 para el Cáceres y aumentar la renta máxima hasta los 15 puntos (64-49).

El Ourense intentó volver al partido con ataques apresurados pero esta vez los triples no entraban y los locales controlaban el juego con una gran intensidad en defensa y ataque.

Los gallegos lo intentaron hasta el final de la mano de Van Wijk y Uriz pero Xavier y Marcius se encargaron de apagar las esperanzas de los visitantes hasta el 75-66 final. El Pabellón Multiusos volvió a disfrutar del equipo 7 meses después de su último partido en casa y el Cáceres consigue colocarse con 2-0 en la clasificación.

FICHA DEL PARTIDO

  • Ibereólica Renovables Ourense: *A. Henriquez Cornelio (7), *Tomás Noguera (12), *A.Mazaira Gómez (3), *M. Fall(4), *M. Uriz Ancizu (10), De Sousa (2), Dimitrijevic (11), Menzies (4), David Navarro (4), Van Wijk (9).
  • Cáceres Patrimonio de la Humanidad: *Jorge Sanz (13), *Roeland Schaftenaar (12), *Paco del Águila (9), *Sylvester Berg (4), Devin Schmidt (10), Ferrán Ventura (3), *Jeff Xavier (14), Sandi Marcius (10)
  • Árbitros: García León, Carlos Javier; Esteve Malmierca, Igor; Ávila Zurita, Javier.
Acerca de Dpto de Redacción 1004 Articles
Correo: prensa@deportescaceres.com

Be the first to comment

Deja un comentario