Cáceres roza la victoria pero cae en la prórroga en Valladolid

Un triple más tiro adicional logró empatar a falta de 9 segundos el encuentro que dominó en gran parte Cáceres y que en el tiempo extra se llevaron los locales.


El Polideportivo Pisuerga acogió este sábado el encuentro entre el UEMC Real Valladolid y el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, correspondiente a la jornada 17 de LEB Oro, con el que se cerraba la primera vuelta de la competición.

Un partido vibrante por ambos equipos en el que el Cáceres, acompañado por más de 80 aficionados verdinegros, rozó el triunfo pero del que le privó un 3+1 en los últimos segundos para Valladolid, forzando la prórroga.

“Enhorabuena a Paco y su equipo, y a su afición por este partido que han disfrutado y se han llevado”, ha afirmado en rueda de prensa posterior el entrenador extremeño Roberto Blanco.

Para el técnico del Cáceres, ha sido una derrota muy dura que se resume en que “no hemos sido capaces de parar a Pantzar”

“Hoy hemos peleado lo indecible para conseguir la victoria en una cancha espectacular, y me tengo que morder la lengua”, ha dicho visiblemente frustrado y mal por sus chicos.

A su juicio, el equipo extremeño ha sabido dominar en el primer cuarto, a pesar de los problemas en el rebote defensivo.

Y es que el Cáceres comenzó dominando el encuentro con un parcial 17-22 en el primer cuarto, que terminaría con una bandeja de Pablo Sánchez en el último segundo, recorriéndose todo el campo tras saque de fondo.

Los visitantes tuvieron una salida dubitativa en el segundo cuarto, con casi cinco minutos sin anotar, en los que Valladolid endosó un parcial 13-0.

Y es que en este periodo los verdinegros estuvieron más precipitados en el juego y sin ocupar bien los espacios, provocando la máxima ventaja de los locales 13 arriba 35-24 a falta de cuatro minutos para el descanso, al que se llegó con el resultado 42-35.

Tras la reanudación, se vio el gran trabajo de equipo, picando en los momentos difíciles, encontrando buenos tiros, tiros liberados para matar un partido que los locales se resistían a dar por acabado.

Así, el Cáceres se llevó el tercer parcial 8-19, dejando el marcador favorable 50-54 para los últimos diez minutos.

Cuarto cuarto de infarto, en el que se prolongó la racha de 0-10 del Cáceres para el 50-58 a falta de nueve minutos, máxima ventaja cacereña.

Pero Valladolid no dio el brazo a torcer, comandado por los triples de Pantzar, y se colocaría a dos puntos a falta de un minuto.

Los últimos 13 segundos fueron de infarto, con Cáceres cuatro arriba tras los dos tiros libres anotados de Dani Rodríguez que colocaban el 69-73 en el luminoso.

Tras un tiempo muerto local, el tiro acertado de tres de Puidet, que a criterio arbitral rozaría con los dedos Kevin Bercy, ponía a 1 a Valladolid, que tras meter el adicional empataba a 73 con 9 segundos en el crono, en los que Cáceres no pudo meter y Valladolid, fuera de tiempo, encestaría un triple que no valió desde su campo.

La prórroga se inició con los tres tiros adicionales para Pantzar y la contestación en triple de Hasbrouck del Cáceres, que vería cómo, tras un tiempo extra reñido, a falta de 30 segundos Valladolid se iba de 7 85-78.

A pesar de ello, el equipo extremeño no se rindió y llegó a colocarse a dos (88-86) a falta de 20 segundos, tras los tres tiros libres de Kostas Vasileiadis, aunque finalmente no pudo ser y la victoria fue para los locales 90-86.

Tras el encuentro, Roberto Blanco se ha referido a la disparidad de criterios arbitrales, pues “cada vez que tira Kostas es falta, siempre le toca alguien”, ha ironizado.

“No quiero decir que los árbitros quieran perjudicar, pero que es muy fácil pitar a los que están abajo. Son tres buenos tipos que para mí se han equivocado”, ha sentenciado Blanco.

Destacaron por el Cáceres los 18 puntos y 8 rebotes de Kevin Bercy; los 16 puntos y 12 rebotes de Kostas Vasileiadis; los 15 puntos de Kenny Hasbrouck; los 11 puntos de Pablo Sánchez, y los 9 puntos y 8 rebotes de Vaidas Cepukaitis.

“Doy la enhorabuena a mis chavales, han estado increíbles, y una vez más a nuestra afición, que han demostrado el espíritu guerrero que tenemos y junto con ellos vamos a dar más de una alegría”, ha expuesto el técnico.

A su juicio, el Cáceres cuenta con “posibilidades y mimbres” para salir de esta situación, que es difícil en una liga “brutal” como esta.

“A pesar de estar como estamos la masa social está creciendo, hay que seguir creyendo en nuestro trabajo, si lleváramos dos o tres victorias más la gente saldría contenta hoy, yo pensaría igual, pero espero que la gente esté orgullosa de sus jugadores”, ha expresado.

Así, ha insistido que el equipo verdinegro no se cansará de luchar muy duro para “seguir ganándonos el respeto” a pesar de sentirse perjudicado en este partido.

Con esta derrota el Cáceres se sitúa en la posición 16 de la clasificación con un balance 4-13, mientras que Valladolid alcanza el cuarto puesto con 12 victorias y 5 derrotas.

El próximo encuentro del conjunto extremeño será con CB Almansa el sábado 28 de enero a las 20:00 horas, inicio de la segunda mitad de la temporada.

Acerca de Dpto de Redacción 2228 Articles
Correo: prensa@deportescaceres.com

Be the first to comment

Deja un comentario