El Cáceres no frena el acierto de Alicante en un partido aciago a domicilio

El entrenador extremeño pide disculpas por la mala imagen ofrecida en la que supone la sexta derrota de los verdinegros esta temporada.

Balance de 4 victorias y 6 derrotas del Cáceres Patrimonio de la Humanidad en la LEB Oro tras caer este domingo por quinta ocasión consecutiva esta vez frente al HLA Alicante a domicilio.

El equipo extremeño, que en el último cuarto veía cómo expulsaban a Mbala y a su entrenador Roberto Blanco, no supo entrar en el partido en ningún momento y permitió jugar con facilidad al Lucentum con el ritmo que le interesaba, sin contener las embestidas locales dirigidas por Simmons y Llompart.

Así lo explicaba el técnico verdinegro tras la finalización del encuentro, correspondiente a la décima jornada de liga y con el que se volvía a la competición tras quince días ausente por las ventas FIBA.

“Lo primero es pedir disculpas a la afición por la imagen tan lamentable y vergonzosa que hemos dado. Así se lo he dicho a los jugadores y así lo creo. Después disculpas a la afición de Alicante, que ha pagado por un espectáculo, pero que dudo mucho que quisiera ver este espectáculo que hemos dado”, ha afirmado Blanco en rueda de prensa.

Dominó de principio a fin Alicante, muy acertados en los tiros con 56,1% anotados de dos y 31,8% de triple, gracias, entre otros, a Simmons (15 puntos), Van Zegeren (14 puntos) y Pilepic (13), un contrapunto al desacierto del Cáceres, sobre todo de tres con cero de 16 intentos.

Sin embargo, como nota positiva volvió tras su lesión Mateo Díaz a un Cáceres que salió de inicio con Mbala, Schmidt, Sanz, Dukan y Belemene, y en el que destacaron los 12 y 10 puntos, respectivamente, de Lobo y Schmidt, así como los 11 rebotes de Olaizola.

Los primeros diez minutos fueron para Alicante 23-16, mientras que los visitantes supieron en parte del segundo cuarto contrarrestar la anotación local llegándose a poner a 8 falta de 3 minutos para el descanso, que acabó 48-32 con la máxima diferencia para los alicantinos hasta el momento.

Pérdidas por pases desafortunados, defensas que se agotaban al final del tiempo de posesión con falta y el desacierto en los tiros continuó la mala racha del Cáceres para alcanzar los últimos diez minutos 27 abajo (72-45).

El cuarto cuarto, en el que Alicante disfrutó de un +33 como máxima ventaja, empezó con dificultad para anotar de ambos equipos y marcado por las salida prematura a vestuario de Mbala y Blanco, a falta de casi nueve minutos.

“En el segundo cuarto parecía que podíamos tener algo más de intensidad pero no hemos sido capaces de levantar la cabeza. A partir de ahí ha sido un quiero y no puedo. No hemos dado imagen de equipo competitivo que hemos sido y demostrado en muchas fases de la competición”, ha resumido el partido el técnico verdinegro.

Así, se ha mostrado preocupado por la sensación dada de “equipo abandonado, abatido y derrotado” y de “dejadez”, al margen de los aspectos tácticos y técnicos a mejorar.

“Nos hemos desestabilizado demasiado fácil. No hemos sido capaces de contener las emociones en ciertos momentos. El equipo se ha abandonado completamente, se ha dejado llevar, algo que me preocupa porque la imagen es vital y hasta hoy no habíamos dado tan mala imagen”, ha lamentado.

Preguntado sobre la expulsión de Mbala, ha apuntado que “tiene que recapacitar” pues, aunque en algunos momentos ha podido “estar frustrado” por entender haber sido “agraviado”, no se puede permitir “un jugador tan importante como él” irse así del partido.

“Una de las cosas que más me ha dolido es no estar con mi equipo hasta el último segundo para dar la cara y aguantar el chaparrón y eso ha sido por su culpa”, ha espetado.

En su opinión, el jugador cacereño tiene que analizar lo sucedido porque “te van a pitar y se van a equivocar muchas más veces y no te puedes ir de un partido porque dañas la imagen de equipo, a tus compañeros y club, el que te ensalza cada día cuando lo haces bien y hoy no has estado especialmente bien como ninguno de nosotros”, ha dicho Blanco.

El próximo encuentro del Cáceres Patrimonio de la Humanidad será este viernes a partir de las 20:45h en la cancha del Multiusos cacereño contra Juaristi ISB de Azpeitia, en el que el primer equipo extremeño de baloncesto tratará de levantar el vuelo con el empuje de su afición.

FICHA DEL PARTIDO:

  • HLA ALICANTE (89): Cabral (2); Van Zegeren (14); Matulionis (9); Arcos (4); Pilepic (13); Llompart (8); Pitts (7); Simmons (15); Tomas (6); Jakstas (5); Menzies (6).
  • CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD (58): Ben Mbala (6); Devin Schmidt (10); Edu Chacón (0); Jorge Sanz (7); Mateo Díaz (7); Jaume Lobo (12); Julen Olaizola (6); Duje Dukan (4); Romaric Belemene (4): Carlos Toledo (2).
Acerca de Dpto de Redacción 1654 Articles
Correo: prensa@deportescaceres.com

Be the first to comment

Deja un comentario