El Cáceres El Cáceres consigue la remontada ante el Huesca

El Cáceres El Cáceres consigue la remontada ante el Huesca

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad se hace con el primer triunfo de esta segunda vuelta de la LEB Oro. El equipo de Roberto Blanco firma una importantísima victoria en el Palacio de los Deportes tras una impresionante remontada de los verdinegros en los últimos 5 minutos ante el Levitec Huesca (83-94).

Una posición por delante en la clasificación salía en Cáceres Patrimonio de la Humanidad a la pista del Levitec Huesca. Dos equipos que llegaban tras perder la pasada jornada (Delteko Gipuzkoa – Cáceres PH, 72-64 (Carramimbre CBC – Levitec Huesca, 80-100).

La aplastante derrota ante el Carramimbre CBC Valladolid no hacía mella en los locales que salían controlando por completo el rebote defensivo. La escasez de control en el juego por parte de ambos equipos sacaba a relucir los primero errores.

Más intensos en defensa, dos tiros libres de Sylvester Berg ponía por delante a los cacereños en este inicio del cuarto (7-9). A falta de cinco minutos comenzaban las primeras rotaciones en los banquillos. El juego en equipo daba al Cáceres una máxima ventaja de 7 puntos y obligaba a Guillermo Arenas a solicitar su primer tiempo puerto con el que hizo reaccionar a los suyos recortando la distancia al final del primer cuarto (25-27).

Jugando con mucha más intensidad y mucho mejor en defensa, el Levitec Huesca pronto consigue ponerse por delante de los verdinegros que, sin duda, necesitan reactivarse frente a un Levitec que en poco menos de tres minutos da la vuelta al marcador y obliga al técnico cacereño a parar el partido. Un encuentro muy igualado en el que un intercambio de canastas reduce la distancia en el marcador. Un emocionante duelo de calidad en el que un triple de Ferrán Ventura lograba igualar una vez más el luminoso (42-42). El dominio en el juego interior en el Levitec Huesca y el acierto exterior del Cáceres Patrimonio de la Humanidad dejaban todo por decidir de cara a la segunda parte (46-45).

Segunda Parte

Tras el paso por vestuarios el equipo de Guillermo Arenas estrena el casillero y recibe la pronta respuesta del escolta catalán. Un triple de Ferrán Ventura volvía a poner tablas en un marcador poco movido en los primeros minutos del tercer cuarto. Apretados en defensa, el acierto de Alec Wintering hacía presagiar el peor de los finales para los cacereños (52-48).

El Cáceres El Cáceres consigue la remontada ante el Huesca

Ni el cambio de ritmo con la entrada de Aitor Zubizarreta ni los nueves puntos de diferencia en el marcador hacían bajar los brazos a los verdinegros. Defendiendo con mucha más intensidad, Jorge Bilbao rompía la mala racha de desaciertos y una canasta de Milan Nikolic sobre la bocina en la penúltima posesión mantenía cerca al Cáceres Patrimonio de la Humanidad antes de afrontar los últimos minutos del partido (69-63).

Decididos a dar la vuelta al partido, los cacereños anotaban los primeros puntos. De nuevo 8 puntos por debajo, la reacción cacereña no se podía hacer esperar más. Un enchufado y experimentado Ricardo Úriz al que les acompañó la puntería de Nikola Rakocevic marcaban el final de partido (77-83). El base verdinegro finalmente lograba hacerse con el ritmo del partido y el Cáceres Patrimonio de la Humanidad conseguía la remontada.

Errores Locales

Los errores de los locales en los últimos minutos ponían al Cáceres Patrimonio de la Humanidad con una máxima renta (+10) a poco más de un minuto y medio para el final de un duelo en el que indiscutiblemente los visitantes supieron manejar los tiempos. Los verdinegros sacan su garra y devuelven la victoria a domicilio al Levitec Huesca ganando el average (+11) tras un impresionante último cuarto de los de Roberto Blanco con el que dar comienzo a esta segunda vuelta.

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad suma el primer triunfo de una segunda parte que arrancan con 9 victorias y 9 derrotas. La próxima semana el Cáceres Patrimonio de la Humanidad regresa al pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” y recibe la visita del Marin Ence Peixe Gallego (Viernes 21:00 horas).

FICHA DEL PARTIDO

  • Levitec Huesca – A. Grystak (2), A. Wintering (11), O. Carter III (12), F. Cárdenas (-), D. De Blas (2), R. Grabauskas (12), N. Dedovic (13), P. Gella (-), B. García (0), D. Skara (17), V. Vucetic (12), A. Tamayo (2).
  • Cáceres Patrimonio de la Humanidad – M. Nikolic (2), R. Uriz (19), A. Zubizarreta (7), S. Berg (2), F. Ventura (10), A. Joseph (16), N. Rakocevic (16), J. Kuiper (7), L. Parejo (9), J. Bilbao (6).
  • Árbitros: Morales Ruiz, Germán Francisco; Uruñuela Uruñuela, Juan Manuel; Aranzana García, Alejandro.

Crónica del partido y material fotográfico de DAVID MARTÍNEZ.

Be the first to comment

Deja un comentario