Derrota contundente del Cáceres en Coruña frente al Leyma

Una mala segunda mitad penaliza durante el primer partido de segunda vuelta al equipo extremeño, que buscará recuperar sensaciones el miércoles en un nuevo encuentro en el Multiusos.

Derrota contundente del Cáceres en Coruña frente al Leyma

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad ha sufrido su octava derrota de la temporada este viernes a domicilio contra Leyma Coruña, en un encuentro correspondiente a la jornada 18 de LEB Oro, primero de la segunda parte de la competición, que ha acogido el Palacio de los Deportes coruñés.

Una derrota “muy frustrante”, ha calificado tras el choque el entrenador extremeño Roberto Blanco, para quien el conjunto verdinegro “canalizó” sus “frustraciones” en ataque, olvidando la defensa en los veinte minutos finales.

Y es que tras una primera parte disciplinada en defensa, el equipo se desinfló en la segunda mitad siendo “muy condescendientes”, “más preocupados por mejorar individualmente que como equipo”.

“Hemos cometido muchos errores de ejecución, que últimamente los estábamos mejorando, siendo muy serios con la circulación de balón, y hoy en la segunda parte ha sido inexistente”,

ha explicado Blanco.

Los primeros diez minutos, con mucho ritmo para ambos equipos, fueron para los locales 17-14, llegando a estar 8 arriba los coruñeses, ventaja que Cáceres supo contrarrestar en el segundo cuarto, llegando al descanso ganando 28-29 (parcial de 11-15).

Sin embargo, el tercer cuarto, más embarrado, fue para Coruña 23-12, llegando a los últimos diez minutos diez arriba los locales (51-41).

Le costó comenzar a anotar a los visitantes en el cuarto definitivo, consiguiendo los primeros puntos tras casi cuatro minutos, cuando el marcador ya iba 57-43. Así, Coruña, que llegó a tener una ventaja de 25 puntos, no dio opciones a los cacereños, llevándose el encuentro con el marcador final 74-55.

Destacaron por el Cáceres los 16 puntos de Mbala, los 11 de Dukan y los 10 puntos de Lobo, mientras que Sanz atrapó 5 rebotes, aspecto del juego que dominó Coruña 46-30.

Derrota contundente del Cáceres en Coruña frente al Leyma

“En la segunda parte nos hemos desviado del camino, no hemos sido capaces de convencerlos de lo que necesitamos, las frustraciones son de todos, perdemos todos, el error lo hemos cometido todos, desde el cuerpo técnico hasta los jugadores”, ha afirmado Blanco.

Así, ha mostrado su deseo de que estas frustraciones de “querer ser mejores” se canalicen “para el equipo y no para mi propio ego personal”, ha apuntado.

“Si este equipo se caracteriza por algo bueno es que si ataca bien es porque ha defendido bien y hoy cada situación de anotación de Leyma Coruña era una canasta fácil, un uno contra uno fácil, muy indolentes”,

ha explicado el técnico extremeño.

Con esta derrota, el Cáceres se sitúa con un balance de 9-8, mientras que Leyma Coruña consigue sus octavo triunfo de 15 encuentros disputados.

El próximo partido del Cáceres Patrimonio de la Humanidad será este miércoles, 2 de febrero, contra Acunsa Gipuzkoa en el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” a partir de las 20:45h.

FICHA DEL PARTIDO:

  • LEYMA CORUÑA (74): Hamilton (5); Lofberg (2); Gray (2); Soluade (10); Vega (9); Sanz Zarandona (6); Diagne (8); Monaghan (9); Hernández (11); Ward (12)
  • CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD (55): Ben Mbala (16); Devin Schmidt (2); Jorge Sanz (6); Mateo Díaz (2); Manu Rodríguez (4); Jaume Lobo (10); Julen Olaizola (0); Duje Dukan (11); Romaric Belemene (4): Carlos Toledo (0).
Acerca de Dpto de Redacción 1573 Articles
Correo: prensa@deportescaceres.com

Be the first to comment

Deja un comentario