El Cáceres Ciudad del Baloncesto anima a salvar vidas donando sangre

El 7 y 16 de febrero en el hospital San Pedro de Alcántara cada donante podrá llevarse dos entradas para el partido de LEB Oro del próximo día 20.

Los presidentes del Cáceres Ciudad del Baloncesto y la Hermandad de Donantes de Sangre de Cáceres, José Manuel Sánchez y Jesús Domínguez, respectivamente, han presentado este miércoles una campaña de colaboración entre ambas entidades.

Y es que un año más este club de baloncesto se suma a la labor de la hermandad a la que gratuitamente aporta más 450 entradas para que se repartan entre los donantes en el mes de febrero, ha explicado Sánchez.

“Para nosotros es un honor colaborar con la hermandad, este club es mucho más que baloncesto”, ha dicho el presidente del Cáceres.

Además, el 7 de febrero varios jugadores del Cáceres Patrimonio de la Humanidad acudirán a las extracciones de sangre en el hospital San Pedro de Alcántara. Con ello se pretende fomentar la donación de sangre, un acto de generosidad y responsabilidad de todas aquellas personas que teniendo buena salud desean contribuir a salvar la vida de otras.

Por cada donación se pueden salvar tres vidas, y además, los días 7 y 16 de febrero cada donante recibirá dos entradas para el partido de LEB Oro del día 20 del Cáceres Patrimonio de la Humanidad contra Easycharger Palencia.

El horario de las extracciones de ambos días en el San Pedro es de 17:00 a 21:00 horas, con el teléfono de cita previa 927256920.

“Lo principal es la salvación de vidas y hacéis una labor extraordinaria, colaborar con vosotros es fundamental”, ha expresado el presidente del Cáceres.

Por su parte, Jesús Domínguez ha agradecido la colaboración del club con esta iniciativa que “salva vidas” y ha valorado la implicación de los cien mil donantes extremeños y 400 voluntarios para que “no falte sangre en los quirófanos”.

Además, Domínguez ha adelantado que la ciudad de Cáceres acogerá por primera vez los actos por el Día Mundial de Donantes de Sangre el 11 de junio, en concreto, el Complejo San Francisco, un “día muy grande para Cáceres”.

“Nosotros les damos las gracias en nombre de todos los enfermos que reciben esa sangre”, ha indicado el presidente de la hermandad.

Acerca de Dpto de Redacción 1500 Articles
Correo: prensa@deportescaceres.com

Be the first to comment

Deja un comentario