El Cáceres Patrimonio de la Humanidad ha logrado este miércoles su décima victoria de la temporada en un partido serio en defensa, especialmente en la primera mitad, contra Acunsa Gipuzkoa (GBC), rival al que ya venció a domicilio en la primera vuelta.
El Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” ha acogido el encuentro, correspondiente a la jornada 19 de LEB Oro y tras el cual los cacereños se sitúan terceros en la tabla con un balance 10-8, a falta de los partidos aplazados y de finalizar la jornada.
“El equipo tiene muy buenos mimbres para defender, y no solo hablamos de Carlos y Roma. Las líneas de pase de Devin hoy han sido fantásticas, especialmente en la primera parte, y el equipo, excepto en algún rebote ofensivo y algún error, ha maniatado a un rival que viene de hacer 101 puntos y 17 triples la semana pasada”, ha expuesto el entrenador verdinegro Roberto Blanco tras el choque.
Así, Blanco ha mostrado su felicidad “absoluta” por la victoria conseguida siendo un equipo que sigue dando emociones a la afición.
Y es que hasta los segundos finales no se decidiría el partido, tras haber disfrutado Cáceres de una ventaja de 14 puntos en el tercer cuarto que Guipúzcoa supo contrarrestar para, con dos triples volver a ponerse arriba en el marcador 61-65 a falta de cuatro minutos.
Sin embargo, un triple de Devin Schmidt más los puntos de Benoit Mbala, recuperación y mate incluido, volvieron a poner el marcador favorable para los extremeños 68-65 a falta de poco más de 120 segundos.
Llegaron los instantes finales anotando Guipúzcoa para reducir diferencias y con bola para remontar, pero volvió a aparecer la buena defensa del Cáceres, que obligó en muchos momentos del partido a agotar la posesión del rival, dejando el marcador 68-67.
A juicio de Roberto Blanco, si el equipo “tiene ambición y quiere defender” es “muy difícil de batir”, una clave para que el conjunto verdinegro sea consistente, como lo fue en la última jugada.
“Cada vez que defendemos bien, encontramos buena disposición en ataque. Tenemos que convencernos. Ganar dos partidos a GBC es para estar muy contentos”, ha expuesto el técnico.
Todo ello a pesar de la dificultad para encontrar tiros liberados y en el poste bajo, “un debe” en el ataque del equipo durante la primera parte.
Y es que los primeros veinte minutos fueron para los vascos, que se llevaron los dos primeros parciales de cuarto 17-18 y 14-15, para llegar al intermedio 31-33.
Pero Cáceres tras el descanso circuló mejor el balón y contó con un juego más alegre imponiéndose en el tercer periodo 26-14, para afrontar el último cuarto diez arriba.
Para el entrenador local, en los últimos diez minutos los visitantes subieron las líneas y entraron las dudas al Cáceres, pero el equipo extremeño supo permanecer concentrado y llevarse el triunfo a pesar del último parcial desfavorable 11-20.
“Hemos dejado de tirar, sin acabar los ataques, y eso propició tiros muy cómodos. Nos ha entrado el miedo a ganar, a irse del partido otra vez, respondiendo con tiros precipitados, pero al final el equipo tiene mucha garra, identidad trabajadora de no rendirse”, ha explicado Blanco.
Destacaron en el conjunto extremeño los 19 puntos y 8 rebotes de Mbala, los 14 y 11 puntos de Schmidt y Jaume Lobo, respectivamente, así como los 9 rebotes de Romaric Belemene.
Por último, el técnico extremeño ha confesado que les ha dicho a sus jugadores que no olviden disfrutar de este triunfo, al menos hasta pasado mañana, cuando se centren en el próximo rival, Levitec Huesca La Magia, contra quien el Cáceres jugará el domingo a domicilio a partir de las 19:00 horas.
FICHA DEl PARTIDO
- CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD (68): Ben Mbala (19); Devin Schmidt (14); Jorge Sanz (9); Mateo Díaz (0); Manu Rodríguez (2); Jaume Lobo (11); Julen Olaizola (2); Duje Dukan (3); Romaric Belemene (6): Carlos Toledo (2).
- ACUNSA GIPUZKOA (67): Simons (16); Steinarsson (9); Zubizarreta (8); Oroz (6); Barton (0); Motos (3); Martínez (0); Mallers (3); Delas (10); Proleta (12).
Be the first to comment