Huesca pone a prueba la ambición del Cáceres

Los de Roberto Blanco afrontan otro difícil partido, clave para aspirar al máximo de objetivos.

Levitec Huesca La Magia
Defensa de Schmidt ante el ex Huesca Omoerah durante el partido de primera vuelta

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad disputa este domingo a partir de las 19:00 horas la vigésima jornada de LEB Oro en el Palacio municipal de los Deportes de Huesca contra Levitec Huesca La Magia.

El equipo local llega con necesidad de ganar tras dos victorias en 17 partidos, para acabar con su racha negativa de seis derrotas, mientras que el Cáceres, actualmente, está tercero en la tabla con diez victorias y ocho derrotas, buscando un nuevo triunfo tras el conseguido el miércoles en casa contra Guipúzcoa.

En rueda de prensa previa, el entrenador verdinegro Roberto Blanco ha animado a sus jugadores a tener ambición y estar convencidos de poder llegar al máximo de objetivos esta temporada, sin obviar los malos momentos vividos hasta ahora, algo para lo que serán vitales los próximos encuentros contra Huesca y Palma, actualmente al fondo de la tabla.

“La liga demuestra que cada equipo lucha al máximo, no da su brazo a torcer”, ha asegurado Blanco, quien ha instado a sus jugadores a “redoblar” esfuerzos el domingo en lo que “no será un partido fácil” en una “plaza complicada y dura” como la de Huesca.

Así, ha hecho un repaso a los llamados a estar abajo teóricamente junto con su propio equipo como Palma, que lleva toda la temporada prácticamente luchando hasta el final, a pesar de sus pocas victorias; Huesca, que, tras incorporar jugadores con experiencia y algunos reajustes, está compitiendo mucho mejor, Iraurgi, cuyas victorias en casa ya no sorprenden a nadie y Prat, que está demostrando un buen juego.

“Nuestra ambición y el no conformismo será lo que haga que la temporada sea un éxito o una buena temporada, el equipo tiene que ser ambicioso y saber que puede llegar a más”, ha asegurado el técnico del Cáceres.

Sobre su rival del domingo, ha explicado que es un equipo “bien estructurado” actualmente, con el recuperado Alonso, el plus anotador de Van Oostrum y la experiencia de Xavi Rey, entre otros nombres, que le convierten también en un rival difícil también por lo que se juegan.

“No nos pueden ganar en ambición, ni en ilusión ni en ganas de ganar”, ha espetado el técnico extremeño.

A su juicio, los dos próximos partidos son claves para mirar hacia arriba en la tabla, pues

“queremos jugar los playoffs, si conseguimos el objetivo de la salvación, estaremos peleando por los playoffs, no hay que tener miedo.

“No diré que vamos a jugar los playoffs, quedan muchos partidos y jornadas aplazadas que, cuando se jueguen se verá la realidad de la competición. Pero miramos el descenso para seguir pensando en la motivación de que queremos jugar los playoffs, es nuestra máxima ilusión, con los pies en la tierra”, ha concluido.

Acerca de Dpto de Redacción 1500 Articles
Correo: prensa@deportescaceres.com

Be the first to comment

Deja un comentario