El nuevo director de juego del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Fran Cárdenas, ha sido presentado oficialmente antes los medios en las instalaciones de Bricon Caceres, junto al presidente del club, José Manuel Sánchez, y Juan Carlos Campo, gerente de Bricon.
El base onubense se postula como uno de los hombres importantes del equipo gracias a su amplia trayectoria, que incluye el paso por ACB, lo que él mismo reconocía:
“No me va a temblar la mano, me gusta la responsabilidad”.
Y es que el Fran Cárdenas que vestirá este año la camiseta verdinegra es, como él mismo reconoce, un deportista con una mentalidad más fuerte y más madura, que le han permitido sobreponerse a las lesiones del pasado, haciéndole evolucionar como jugador. “Ahora soy mejor jugador a la hora de tomar decisiones en el campo y poner el balón en las manos correctas”, destacó el base en ese sentido.
El número 4 del Cáceres Patrimonio de la Humanidad tiene claro que su principal objetivo es el de ayudar al equipo a crecer.
“poniendo al colectivo por encima de las individualidades”, que es su forma de concebir el baloncesto. Además, añade que se ha creado un buen grupo durante la pretemporada. “Solo falta engrasar las piezas para conseguir los objetivos del equipo”.
El de La Palma del Condado compartirá la batuta del equipo con el madrileño Jorge Sanz, formando una pareja de bases sólida y experimentada en la liga.
“Creo que nos podemos complementar muy bien, incluso podemos llegar a jugar juntos”, afirmaba al ser preguntado por su compañero, con el que además añadió compartir como precepto fundamental el hacer que los compañeros “se sientan cómodos dentro de la pista”.
Pese a haber pasado una pretemporada algo complicada debido a una pequeña lesión en el muslo. Cárdenas deja claro que su estado de forma es bueno, y cuenta con debutar ante el Melilla el próximo 23 de octubre.
“Me encuentro bien físicamente, estoy preparado para lo que venga y ayudar el club a crecer”, aseguró.
Be the first to comment