El Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura tiene un nuevo reto, en su partido ante el IDK Euskotren

“Esta liga requiere de cada una de las jugadoras estar desde el minuto uno al 200%”

El Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura tiene un nuevo reto, en su partido ante el IDK Euskotren

El Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura tiene mañana un nuevo reto, en su partido ante el IDK Euskotren. Las vascas, con un balance de dos victorias y dos derrotas vienen de ganar en su casa al Campus Promete de Logroño por 62 – 55. Por su parte, el Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura cayó en la cancha del Movistar Estudiantes. Acusó el Al-Qázeres un mal 2º Cuarto, que fue el detonante para que las locales se llevasen al descanso una buena ventaja en el marcador.

Jacinto Carbajal ha pasado por sala de prensa para comentar el trabajo de la semana. La semana ha transcurrido sin incidentes y ha sido marca por la noticia de que el partido se celebrará sin público.

“Hay que tirar para adelante con cualquier decisión de este tipo. Para nosotros es un contratiempo, pero evidentemente la salud está por encima de todo. Intentaremos tener la misma energía que si estuviera nuestros aficionados delante”.

El Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura tiene un nuevo reto, en su partido ante el IDK Euskotren

Hasta ahora, todos los partidos disputados por el Al-Qázeres se han disputado con público, por lo que será una situación nueva para el equipo jugar en un pabellón vacío.

“Esperemos que no nos afecte, sabemos que jugamos en casa, que tenemos que hacerlo con nuestra energía y ganas de competir desde el primer minuto y espero que así sea”.

El partido de mañana será un encuentro muy exigente. IDK Euskotren tiene un equipo muy físico, un juego interior muy potente.

“Basa su juego en anotar cerca de canasta. Tenemos que pelear para contrarrestar ese poder interior y es ganas de ellas de siempre anotar de esa manera tan vertical y debajo de Aro.”

Se ha reforzado en la pintura con jugadoras muy fuertes, pero tienen también en el perímetro son jugadoras también de mucha calidad.

“Nosotras tenemos que incidir mucho en el ritmo de juego donde ellas se sienten más cómodas, y donde tenemos más de perder nosotras”.

Jacinto insiste en que hay que seguir buscando la línea de Araski: “El otro día contra Estudiantes, a momentos la tuvimos. El primer y tercer cuarto fueron buenos, con un ritmo alto, estando serias atrás. Tenemos que buscar la regularidad, que es lo que nos penalizó. Hemos intentado trabajar un ritmo alto, que es lo que mejor le va el equipo”.

Esa regularidad la da el trabajo y el conocimiento de la competición. “Nos falta mucho trabajo y más experiencias en la categoría para darnos cuenta que esta liga requiere de cada una de las jugadoras estar desde el minuto uno al 200%”.

El debut de Manuella aportó numéricamente al equipo, pero aún estaba perdida en nivel de conocimiento del juego del equipo. “Esta semana lo ha ido ganando. Ha demostrado que es una jugadora que nos puede ayudar porque es vertical, puede anotar de distintas maneras y tiene esa chispa e intensidad. Cada día irá a más. Ella nos va a ayudar a muchas cosas según se vaya acoplando al grupo”.

El Partido ALTER ENERSUN AL-QÁZERES EXTREMADURA – IDK EUSKOTREN, se celebrará el próximo viernes, 16 de octubre, a las 20:45 horas en el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres”. El partido se celebra a puerta cerrada y se emitirá a través de CanalFeb.TV.

El Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura tiene un nuevo reto, en su partido ante el IDK Euskotren
Acerca de Dpto de Redacción 723 Articles
Correo: prensa@deportescaceres.com

Be the first to comment

Deja un comentario