Un triple a 4 segundos del final da la victoria al Sagrado Corazón Lithium Iberia frente al Torta del Casar en un igualado derbi en la Liga EBA

La jornada 10 de Liga EBA enfrentó este domingo a los equipos cacereños del Torta del Casar Extremadura y el Sagrado Corazón Lithium Iberia con gran ambiente deportivo en el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres”.

El encuentro finalmente se decantó para el equipo naranja gracias al triple a falta de unos segundos de Linde, tras lo cual el filial verdinegro no tuvo oportunidad de tirar.

Sabíamos que iba a ser difícil, ellos son tremendamente superiores físicamente, ficharon a cuatro jugadores interiores para ello y es ahí donde justo nosotros somos débiles”, ha explicado el técnico del Torta del Casar, Iago Castro.

A pesar de ello, Castro se ha mostrado contento con su grupo por “llevar a la perfección el plan de partido” lo que propició competir de tú a tú durante los cuarenta minutos.

El comienzo fue para el Torta del Casar Extremadura gracias a su acierto, sobre todo en tiros de tres, con grandes momentos de juego que les ayudó a coger confianza y que les llevó a ponerse once arriba, su máxima ventaja, quedando el primer cuarto finalmente con el resultado 27-22.

Así, fue al descanso diez arriba el filial, que actuaba como local, 41-31, sabiendo parar la ofensiva rival.

Pero en la segunda parte, con peores porcentajes para los verdinegros, el Sagrado Corazón entró más fresco y se llevó el tercer cuarto 13-27, colándose a falta de diez minutos por encima en el marcador 54-58.

Sin embargo, el Torta no tiró la toalla, y tras la máxima ventaja visitante, supo engancharse al partido, poniéndose por delante a falta de dos minutos 70-68.

A pesar de ello, los instantes finales fueron un cara o cruz y, aunque los verdinegros disfrutaron de posesiones para ponerse por delante, tras el último tiempo muerto a falta de doce segundos con el marcador igualado, llegó el triple del Sagrado Corazón que colocó el resultado final 72-75.

Destacados

Destacaron por los verdinegros los 14 puntos, 5 asistencias, 4 recuperaciones y 4 rebotes de Javier Vasallo, así como los 11 y 10 puntos de Alejandro Martínez y Manu Tchicaya, respectivamente, mientras que bajo el aro Lassena Fofana aportó 9 rebotes, siete de ellos ofensivos, y Lorenzo Díaz 6 rebotes.

A su juicio, el conjunto cacereño ha cambiado la mentalidad y su dinámica, por lo que apuesta Castro que serán “un equipo muy duro en la segunda vuelta” de la competición.

Acerca de Dpto de Redacción 1655 Articles
Correo: prensa@deportescaceres.com

Be the first to comment

Deja un comentario