Jorge Sanz será jugador del Cáceres Ciudad del Baloncesto esta temporada

El base madrileño, de 27 años y 1,91 de altura, es un jugador con recorrido en ACB y amplia experiencia en LEB Oro

Jorge Sanz será jugador del Cáceres Ciudad del Baloncesto esta temporada

El Cáceres Ciudad del Baloncesto confirma el fichaje del base madrileño Jorge Sanz. El jugador, que militó en el Oviedo la pasada campaña, cerró la competición con unas medias de 2,4 puntos, 3 rebotes y 3,8 asistencias por partido.

A sus 27 años, Sanz es un base con amplia experiencia en la categoría. Cabe destacar su paso por ACB tras formarse desde Infantil en el Real Madrid. Su debut en dicha liga fue, precisamente. con el Madrid de Pablo Laso, disputando un solo encuentro durante la temporada 2010/11.

Sería al año siguiente cuando, pese a estar inscrito como jugador del equipo EBA, Sanz gana peso en las rotaciones del primer equipo, llegando a disputar 11 encuentros. Pasa una temporada más en la máxima categoría, vistiendo la camiseta del Blusens Monbus de Santiago de Compostela.

LEB Plata

Tras tres temporadas en ACB, el base se vincula al Fuenlabrada en la temporada 2013/2014. Ese mismo año se proclamaría campeón de liga y conseguiría el ascenso del equipo de LEB Plata.

Desde entonces, y aunque en las dos siguientes campañas también disputó varios encuentros en ACB con el Montakit Fuenlabrada. Sanz ha recorrido diversos equipos de LEB Oro, afianzando sus números en esta categoría.

Fue cedido por la entidad madrileña al CB Peñas Huesca (2014/15) y al Melilla (2015/16), equipo que finalmente le renovaría para la siguiente temporada. Los siguientes destinos del base han sido Coruña (2017/2018), Palencia (2018/2019) y finalmente, Oviedo. Esta trayectoria supone que la figura de Jorge Sanz sea una aportación con experiencia a la plantilla de Roberto Blanco.

Es un base alto, con dominio del balón y visión de juego, que además puede hacer grandes aportaciones en el juego defensivo del equipo. Junto a Fran Cárdenas, el Cáceres Ciudad del Baloncesto hace una apuesta por la experiencia y la solidez en la dirección de juego.

Be the first to comment

Deja un comentario