Victoria por 3-2 del Extremadura CCPH ante la selección Española Junior

Victoria por 3-2 del Extremadura CCPH ante la selección Española Junior

Precioso y emocionantísimo el partido el que ofrecieron a los aficionados que se acercaron hasta el pabellón multiusos de Cáceres el Extremadura Cáceres Patrimonio de la Humanidad y el C y L Palencia 2020.

Un encuentro con muchas alternativas en el marcador que pudo haberse decantado para cualquiera de los dos equipos. Al final fueron los cacereños, empujados por los puntos de Jorge Gómez, auténtico motor del equipo en el día de hoy, los que jugaron mejor sus cartas en los momentos finales y se hicieron con el merecido triunfo.

Septeto titular: Sergio Dómine, Lucas de Sousa, Ricardo Brillo, Roberto Rodríguez, Jorge Gómez, Renato Méndez y Alejandro Sánchez.

Desarrollo del partido

La igualdad era la tónica dominante en el inicio del partido en el que los ataques de Jorge Gómez y Renato junto con los bloqueos de Lucas mantenían a los cacereños por delante en el marcador. Con 18-17  se pidió tiempo desde el banquillo de Palencia. Con 24-24 en el marcador fue el entrenador local en que solicitó el tiempo muerto para instruir a sus jugadores. Pero con dos buenas acciones de ataque de los de Maldonado desequilibraron la balanza para cerrar el primero por un ajustado 25-27.

Aprovecharon las buenas sensaciones con las que terminaron el primer set los jugadores de la selección permanente para tomar rápidamente ventaja en el marcador,  con 2-7 obligó a pedir tiempo al técnico cacereño. No perdían la cara al set los cacereños, que poco a poco, fueron recortando esa diferencia inicial. Con 11-14 el seleccionador Junior volvía a para el partido para corregir a sus jugadores. En un espectacular final de set de los cacereños se lo adjudicaron por 25-22.

Esta vez fueron los cacereños los que aprovechaban la inercia del segundo set y rápidamente tomaban la delantera en el marcador. Llegarían los mejores momentos de juego de los de Fran Parra que desarbolaron por completo a los de Maldonado y firmaron un set casi perfecto como puede desprenderse del tanteo final 25-14.

En el inicio del cuarto cambiaban las tornas y era las selección Junior la que con dos buenas acciones de ataque y dos errores del Extremadura ponían de cara este cuarto set. Diferencia que fue en aumento durante el transcurso de esta maga que terminaba con un contundente 13-25 para los de Maldonado, que se tomaban así la revancha del anterior jugado. En este set se produjo la anécdota del encuentro ya que compartieron sexteto Rafael Sánchez y su hijo Alejandro.

Se llegaba al quinto y definitivo con las espadas en lo todo  alto para dilucidar quién se llevaba la victoria en este partido. Se llegó al cambio de cancha con dos puntos de ventaja para los del Extremadura CCPH 8-6. Los de Fran no  Para no  querían desaprovechar la oportunidad de ofrecer una nueva victoria a su afición y con un juego muy sólido y sin cometer muchos errores cerraron el partido por 15-12.

Acerca de Dpto de Redacción 914 Articles
Correo: prensa@deportescaceres.com

Be the first to comment

Deja un comentario