Derrota por 1-3 del EXtremadura CCPH ante Boiro

Derrota por 1-3 del EXtremadura CCPH ante Boiro

Se llevaron los tres puntos de Cáceres los gallegos de Rotogal Boiro, en un partido en el que los pupilos de Friser fueron de menos a más. Muy cerca estuvieron de forzar el quinto set, pero la experiencia de los jugadores gallegos se impuso en los últimos puntos de un  partido que habían  encarrilado desde su inicio.

Septeto inicial: Rodrigo González, Cristian Palacios, Jorge Gómez, Martín Dimitrov, José Luis Cabanillas, Alejandro Sánchez y Ricardo Brillo.

Desarrollo del partido

Muy fuerte empezaron los jugadores de Boiro el primero de los sets, con un gran servicio de Jesús Montero, lograron adelantarse en el electrónico tomando una diferencia de  cinco puntos que obligó al banquillo cacereño a pedir el primer tiempo técnico. Reaccionó el Extremadura CCPH, con dos saques directos de Rodrigo y dos buenas acciones en bloque de Cristian Palacios y Martín consiguieron reducir la distancia a dos puntos 13-15. Consiguió conservar la diferencia de dos puntos hasta  el 16-18 , momento en el que Boiro conseguía desplegar su mejor juego y se hizo con el primero por 20-25.

Se inicio el segundo con un cambio en el septeto del Extremadura CCPH, salió a cancha Alejandro Parente por Jorge Gómez. De nuevo fue Boiro el que se adelantaba en el electrónico en los primeros compases del set y con 5-10 obligaba a Friser a dar instrucciones a sus jugadores. Volvió a la cancha Jorge Gómez y José Luis García entraba por el capitán “Richi”. No Bajaba el ritmo ni la intensidad los gallegos que incrementaban la diferencia a 10 puntos 10-17.  Salían a la cancha Rodrigo y Roberto. Pero Boiro volvió a apretar el acelerador y cerró el segundo con 12-15 en el marcador.

Cambió la tónica del partido el inicio del tercero, en el que fueron los cacereños, los que se adelantaban en el marcador, cinco saques del colombiano Cristian Palacios colocaban un 10-5 para los locales. Eran los mejores momentos de juego local en lo que se llevaba jugado, con 18-14 era el banquillo visitante el que paraba el encuentro para instruir a los suyos. Pero los de Friser no estaban dispuestos a que el partido se terminara en el tercero y a base de garra en la defensa y sin muchos errores en ataque, se anotaron el set por 25-17.

Intercambio de golpes al inicio del cuarto, los ataques se imponían a las defensas y ninguno de los dos equipos logra una diferencia importante. Se con 16-18 se pidió tiempo desde el banquillo de Cáceres. Fue  apasionante final el final de set en el que Cáceres nadó para morir en la orilla ya que perdió el cuarto por 23-25.

Be the first to comment

Deja un comentario