Previa Jornada 1 LEB Oro – El Cáceres pone rumbo a Melilla en su debut liguero

Previa Jornada 1 LEB Oro - El Cáceres pone rumbo a Melilla en su debut liguero

El conjunto que dirige Roberto Blanco se estrena en la segunda jornada de LEB Oro ante un Melilla que, pese a haber caído ante Palencia por 30 puntos, se presenta como un rival duro.

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad dará el pistoletazo de salida a la temporada 2020/21 mañana en Melilla. Tras haber descansado en la primera jornada liguera, los de Roberto Blanco viajan en esta segunda semana de competición. Lo harán a uno de los pabellones que más se le han resistido a lo largo de su trayectoria, el Javier Imbroda Ortiz.

Allí les recibirá el Melilla Sport Capital Club de Alejandro Alcoba, uno de los rivales fuertes del grupo. No obstante, el debut del conjunto melillense ante Palencia la pasada jornada no fue el esperado, cayendo ante los palentinos por 31 puntos. Este hecho da confianza a Roberto Blanco, quien espera que el equipo pueda tener un buen comienzo de competición en una cancha, hasta ahora, infranqueable.

“No nos vamos a encontrar a ese equipo que vimos en Palencia la primera jornada”, apuntaba Blanco en las instalaciones de Cajalmendralejo, sabedor de que el Melilla será un duro rival. El placentino asume que la pretemporada ha sido complicada, debido a las lesiones de algunos jugadores, pero destaca la ilusión del equipo por empezar a jugar, y espera poder trasladar la “excepcional puesta en escena” de los últimos entrenamientos.

Bajas en el partido

En el banquillo contará con dos bajas importantes: la del base Fran Cárdenas, que aún continúa con molestias en el muslo, y el joven Aitor Etxeguren, con una sanción pendiente de la pasada campaña. Para suplir sus bajas viajarán junto al equipo algunos jugadores del filial como el letón Karlis Helmanis.

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad ya está rumbo a Melilla para disputar el primer partido oficial desde el parón del pasado Marzo, en el que se podrá ver el trabajo realizado durante este pretemporada poco convencional. Será la primera prueba para los de Blanco, en una competición en la que “es importante empezar bien desde el principio”, destacó.

VIERNES, 21:00h. Pabellón Javier Imbroda Ortiz

https://www.laligasportstv.com/media/video/ll-d9bd5ede-d8a5-4626-6003-08d85adfb79c

Previa Jornada 1 LEB Oro - El Cáceres pone rumbo a Melilla en su debut liguero
Acerca de Dpto de Redacción 912 Articles
Correo: prensa@deportescaceres.com

Be the first to comment

Deja un comentario