Previa del Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura vs Spar Gran Canaria

Spar Gran Canaria

“Queremos dar la versión gustando a todos, la versión del “Multiusos””

El Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura llega al segundo encuentro de los cuatro de estas dos semanas con jornada intersemanal, en un partido en el que se enfrenta al Spar Gran Canaria. El Al-Qázeres llega tras caer ante el Gernika por 86 – 60, y se quiere quitar la espina ante su público y dar una buena versión como la que se dio ante Araski e IDK.

Por su parte, Spar Gran Canaria sigue sin conocer la victoria, ocupando el último lugar en la clasificación y viene de perder en su casa ante el Campus Promete por 59 – 71.

Jacinto Carbajal ha pasado por sala de prensa para valorar a su equipo, para el partido de mañana.

“Sabíamos que entrabamos ahora en este ciclo de partidos sin apenas descanso. Venimos del viaje de Gernika llegando el jueves a primera hora. Ayer hicimos regenerativo y esta tarde haremos una sesión para preparar el partido de mañana. En estos días es tan importante el entrenar como el descanso, pretendemos que el equipo recupere y que llegue lo mejor posible para el sábado”.

El técnico quiere que su equipo de la mejor versión de sí mismo.

“Queremos dar la versión gustando a todos, la versión del “Multiusos”, la que dimos contra Araski, contra IDK y que mañana tenemos que dar contra Gran Canaria”.

Gran Canaria no ha ganado ningún partido, pero no por ello es un rival fácil, “Cuenta con jugadoras que están liderando los tops de la liga. Igual es una plantilla corta, quizás al final se le hacen largo los partidos, pero, salvo el otro día contra Lugo que perdió más holgadamente, está compitiendo bastante bien”.

Pese a no tener esa sensación de victoria, Gran Canaria es un rival duro y no va a poner las cosas fáciles,

“Tiene poderío interior, con dos jugadoras como Kai James y Sika Kone que están dominado la pintura reboteando y haciendo puntos cerca de canasta y tienen la máxima anotadora de la competición, Sparkle Taylor, que se va a los de 20 puntos, así que vamos a intentar trabajar para que el impacto de estas jugadoras en este partido sea el menor posible”.

Es un partido muy importante, ganar supone una tercera victoria en siete jornadas y supone dejar a un rival directo por la permanencia sin sumar victorias.

“Si que es un partido que a priori interesa sacar adelante. Luego puede pasar que ganemos el que menos te esperas y este no, pero esperamos que mañana hagamos las cosas como sabemos y saquemos este partido, que es muy importante”.

Fasoula ya está bien para poder jugar.

“El otro día ya tuvo sensaciones de partido, aunque no estuve al 100%, pero con el paso de estos días estará mucho mejor. Yo creo que Fas está totalmente para hacer esa pelea contra sus interiores y ayudarnos porque necesitamos ese rebote que nos puede dar”.

Para Jacinto, ganar la pelea en la pintura con un equipo tan fuerte como es el Gran Canaria, es una parte esencial, y para ello, la pívot griega es la jugadora ideal para poder ganar esa batalla.

El Partido ALTER ENERSUN AL-QÁZERES EXTREMADURA – SPAR GRAN CANARIA, se celebrará el próximo sábado, 24 de octubre, a las 20:00 horas en el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” y, en esta ocasión, las cacereñas podrán contar con su público para ayudarles a buscar la cuarta victoria.

Spar Gran Canaria
Acerca de Dpto de Redacción 723 Articles
Correo: prensa@deportescaceres.com

Be the first to comment

Deja un comentario