El Torta del Casar Extremadura consigue su segunda victoria liguera

El Torta del Casar Extremadura consigue su segunda victoria liguera

Los extremeños supieron dominar el encuentro frente al Peñarroya desde el principio, imponiéndose por 85 a 71 y mostrando su mejor actuación desde el comienzo de liga.

El Torta del Casar Extremadura se reencontró en la tarde del domingo con la victoria, imponiéndose con solidez al Climanavas Agrometal Peñarroya por 85 a 71. Los extremeños mostraron su mejor versión, controlando el rebote y con un gran acierto en el tiro exterior, lo que les permitió dominar el encuentro de principio a fin. El equipo contaba por primera vez con todos los jugadores disponibles, a excepción de Juan Santos, lo que también facilitó las rotaciones a Armando Gómez.

Era el letón Karlis Helmanis el encargado de abrir el marcador local, al que pronto se sumaron los triples de Recio y Chacón, que permitían a los locales empezar a marcar distancia. Al acierto extremeño se unió una buena defensa que no dejo pasar a los cordobeses de los cinco puntos en los siete primeros minutos del cuarto. Aunque al final del periodo los visitantes parecían despertar, Moisés Jiménez entraba en pista para seguir encestando desde la línea de tres, cerrando el marcador en 26-15.

En los siguientes diez minutos el Torta del Casar Extremadura siguió pisando el acelerador, con gran acierto de Edu Chacón, máximo anotador del partido con 17 puntos. Los verdinegros se sentían también seguros en el rebote, con el junior Fofana haciendo suya la pintura y firmando una de sus mejores actuaciones en lo que va de campeonato, con 8 puntos y 9 rebotes. Los de Armando Gómez llegaban al descanso con la máxima ventaja hasta el momento (54-33).

A la vuelta del descanso los locales llegaron a llevar el marcador 29 arriba, pero el Peñarroya empezó a reajustar su defensa, frenando al Torta del Casar Extremadura en su racha anotadora. Aun así, los cacereños terminaban el tercer tiempo con un +22 (73-51). Llegaban los hombres del Torta al último cuarto algo cansados tras la intensidad mostrada en los tres primeros, y no conseguían ver el aro hasta pasados los cuatro minutos de juego, cuando Javi Vasallo sumó los dos primeros del periodo.

Ricardo Caballero, MVP del encuentro, se echaba a la espalda al Peñarroya y conseguían recortar distancias con los verdinegros. Pero la distancia conseguida por el equipo extremeño era demasiado grande, y el Torta del Casar Extremadura conseguía su segunda victoria liguera, lo que supone una inyección de ánimo para los jugadores del filial, que poco a poco van superando un inicio de competición complicado.

FICHA DEL PARTIDO

  • TORTA DEL CASAR EXTREMADURA(85): Eduardo Chacón (17), Javi Vasallo (9), Edu Recio (8), Lassana Fofana (8), Karlis Helmanis (4) – cinco inicial- Eugenio Egea (2), F. Quero (2), Álex Trapote (0), Mahammadu Jawara (6), Moisés Jiménez (15), Arthem Mykhailov (2) y Alejandro Martínez (12).
  • CLIMANAVAS AGROMETAL PEÑARROYA (71): B.Terry (6), L. Rodríguez (8), A. Fall (6), A. Sevillano (6), R. Caballero (14) – cinco inicial- L, Rodríguez (13), J. Cañete (6), R. Sánchez(0), J. Santos (0), D. Viera (0) y J. Varo (12).
  • Árbitros: Fernández García, Jesús; Domínguez Durán, Antonio.
  • PARCIALES: 26-15, 28-18, 19-18 y 12-20.
Acerca de Dpto de Redacción 1004 Articles
Correo: prensa@deportescaceres.com

Be the first to comment

Deja un comentario