Por si había pocos, llegó Hagins

Sagrado Cáceres

Coge velocidad de crucero, de líder y de aspirante a jugar fase de ascenso el Sagrado Cáceres Lithium Iberia.

El equipo cacereño no estaba en ninguna quiniela, pero tras siete partidos disputados ya se puede hablar de Sagrado como un equipo contender. Porque hasta el día de hoy tenían un trio de fichajes (Kraljic, Garello y Yan Colome) que siembran el terror por donde pasan. Pero es que ahora ha llegado otro más al patio.

El americano Hagins, que ya jugó la semana pasada sin destacar en exceso, ha explotado en su segundo partido con 37 puntos y 46 de valoración. Cuando más lo necesitaba Juan Pablo Márquez pues Luka, que solo jugó 10 minutos el último partido, no saltó a la cancha en el día de hoy. Y además dos Hermanas fue capaz de hacer mortal a Yan Colome, que pese a sus 22 puntos quedó con ¨solo¨ 15 de valoración.

Dos Hermanas está tras caer hoy con 2-4. Pero seguimos diciendo que es un muy buen equipo, porque lo es. Pero han tenido la mala suerte de toparse en las primeras jornadas con los transatlánticos.

Los nazarenos siempre lo intentaron

En el partido de hoy volvieron a dar batalla los nazarenos. Pese a que Sagrado salió a matar el partido desde el principio, con Hagins en 9 puntos tras solo cinco minutos, Dos Hermanas contenía a su rival que pese a dominar el primer cuarto 16-22 no podía bajar la guardia. No lo hicieron los visitantes. En gran parte porque las rotaciones no pesaron.

Destacamos a los fichajes de fuera, pero también conviene decir que los jugadores nacionales no desentonan, y eso es algo a tener en cuenta cuando vemos la situación de Sagrado en la clasificación. Con un Yan Colome desatado los cacereños seguían en su intento por matar el partido, pero Dos Hermanas se empeñaba en seguir viva. Al descanso 36-46.

Los mejores minutos de los cacereños en el tercer periodo

Pero no fueron capaces de aguantar los locales en el tercer cuarto. Sacó Sagrado su mejor repertorio y a ese nivel parecen ser imparables. Higins, secundado por un buen Daniel Holgado, pusieron la puntilla al partido a base de puntos y puntos. Se cerró el tercer cuarto con dieciocho puntos de diferencia que propiciaron que los últimos minutos fueran un trámite en el que al menos Dos Hermanas tiró de orgullo para maquillar un poco el resultado, 74-89.

Tejada y Higins, los más destacados en sus equipos.

Estadísticas Oficiales del Partido

Crónica vía: El Grupo de D Liga EBA

Acerca de Dpto de Redacción 912 Articles
Correo: prensa@deportescaceres.com

Be the first to comment

Deja un comentario