El filial del Cáceres fue de más a menos en un derbi ante el líder que dominó la primera mitad

El Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” acogió el encuentro entre el Sagrado Corazón Lithium Iberia y el Torta del Casar Extremadura, correspondiente a la vigesimoprimera jornada del grupo D-B de Liga EBA.

Un derbi cacereño en el que comenzó por delante el filial del Cáceres en sus primeros veinte minutos (27-28), pero que acabó llevándose el equipo que actuaba de local, que tras el 1/17 en triples de la primera parte, finalizó encestando 10/37, un 45 por ciento de acierto en la segunda parte.

“Teníamos el control táctico y estratégico durante la primera parte con diferencia, les retamos a tirar y pudimos desplegar nuestro juego, pero en la segunda parte no hubo partido, se nos acabó la gasolina y nos sacaron del campo físicamente”, ha expuesto el entrenador del Torta del Casar, Iago Castro.

Y es que sus pupilos estuvieron no solo lastrados por las bajas y las molestias físicas, también por las pérdidas de balón y la falta de tiros liberados durante una segunda mitad en la que el equipo verdinegro sólo pudo anotar 20 puntos, con un marcador final de 73-48.

“Agradezco un montón a los jugadores el esfuerzo que han hecho, dos con fiebre, dos con los tobillos reventados, otro con los aquiles reventados, más las bajas de Edu y Javi y Alejandro era el primer partido que jugaba tras dos meses parado, ha sido un partido difícil, pero estoy orgulloso”, ha explicado Castro.

Por parte del Torta del Casar, destacaron los 13 puntos y 9 rebotes de Lorenzo Díaz; los 9 puntos de Lassena Fofana y los 4 rebotes de Eldar Zulcic.

Clasificación y Estadísticas

Tras este partido, el conjunto verdinegro, ya salvado en la anterior jornada, sigue noveno con 7 victorias y 14 derrotas, mientras que el Sagrado Corazón mantiene la primera plaza con solo tres partidos perdidos.

El Torta del Casar Extremadura despedirá el año buscando la octava victoria ante Xerez el sábado 26 en el Multiusos a partir de las 19:00 horas, última jornada de Liga EBA.

Acerca de Dpto de Redacción 1500 Articles
Correo: prensa@deportescaceres.com

Be the first to comment

Deja un comentario