El Torta del Casar Extremadura finaliza este domingo a partir de las 12:30h. la primera parte de la competición enfrentándose al Xerez Club Deportivo en el Polideportivo “José María Ruiz Mateos” de Jerez de la Frontera.
Con mismo resultados de victorias y derrotas (5-5) en el grupo D-B de la Liga EBA llega el filial del Cáceres a este último partido antes de parar por las fiestas navideñas, mientras que su rival se sitúa en lo más bajo de la tabla con solo una victoria.
El equipo extremeño viajará a Jerez de la Frontera con tres juniors del San Antonio Cáceres Basket y con el descarte de Álex Trapote por un esguince de tobillo.
La semana comenzó para los jugadores del Torta con el desgaste en la derrota por un triple en los últimos segundos en el derbi contra Sagrado Corazón, en el que, a pesar del resultado adverso, Castro se mostró satisfecho con el rendimiento del equipo verdinegro que supo suplir su diferencia de nivel físico y plantear un partido incómodo al rival.
“No cayó de nuestro lado, nos sobraron los últimos cinco segundos. Ellos anotaron una canasta de mucho mérito. Pero el equipo lejos de quedar tocado fue un chute de motivación”, ha expuesto el entrenador del Torta del Casar, Iago Castro, en rueda de prensa.
Sobre el partido de este domingo, correspondiente a la jornada 11, el técnico ha pedido un “último esfuerzo” a sus jugadores antes del parón por las fiestas navideñas para acabar la primera vuelta con victoria.
“Iremos a competir a un partido que será muy difícil a pesar de que la posición del rival en la clasificación no lo refleje; será complicado por todo, nuestra situación física, el viaje, la hora del partido, por la pista, porque ellos necesitan ganar y recuperar sensaciones. Pero tenemos muchas ganas”, ha asegurado Castro.
A su juicio, Xerez es un equipo “parecido” al filial del Cáceres, con estilos similares, valiente, que presiona en defensa, corre mucho, juega con juniors y hace posesiones cortas.
Todo ello, ha dicho, a pesar de la limitación de recursos humanos con la que comenzaron, pues “hay muchos jugadores que están jugando fuera de sus posiciones, solo tenemos un cinco puro, Fofana, que es un junior de primer año y que está evolucionando a un gran nivel”.
“La Liga EBA no deja de ser muy dura, tienes jugadores experimentados y nosotros eso no lo tenemos, pero hemos conseguido darle la vuelta a la desventaja y lo hemos convertido en una virtud, poniendo en problemas a muchos equipos, jugando abiertos y agresivos en defensa”, ha explicado.
Castro, que ha viajado a tierras barcelonesas como asistente de Roberto Blanco durante el partido contra CB Prat del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que se disputa este domingo, ha asegurado que estará también con su equipo en Jerez pues “mientras sea físicamente posible ir, iré”, ha concluido.
Be the first to comment