El Cáceres Patrimonio de la Humanidad rompe la la racha negativa del equipo ante el Melilla Sport Capital

La defensa como clave para conseguir el ansiado triunfo del Cáceres Patrimonio de la Humanidad ha quedado demostrado este domingo en el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres”, que ha acogido el encuentro ante Melilla Sport Capital.

Correspondiente a la jornada 25 de LEB Oro, el partido supone el fin de la racha negativa del equipo verdinegro, que tras cuatro derrotas regresa al triunfo que le coloca momentáneamente quinto con un balance positivo de 13-12, mientras que Melilla está décimo con dos triunfos menos.

“Es una victoria importante para nosotros, para nuestro estado anímico. No hemos hecho un partido excepcional, pero hemos tenido ese espíritu competitivo”, ha expuesto el entrenador del Cáceres, Roberto Blanco.

Así, ha mostrado su felicidad por el triunfo, por los jugadores y la afición, con un gran ambiente en el pabellón gracias a la presencia de los participantes en la marcha por la investigación de la Asociación Española Contra el Cáncer y del baloncesto de formación con el apoyo de Pitarch Grupo Empresarial.

A juicio de Blanco, sus pupilos, exceptuando el primer cuarto, algo más nerviosos y expectantes, han sacado su mejor versión, circulando bien el balón y anotando con cierta facilidad.

Unos primeros diez minutos que se decantaron para Melilla 20-23, con 5 triples y una efectividad del 50 por ciento.

“Nos han metido 23 puntos, pero hemos intentado canalizar la energía negativa y tranquilizar a la gente, buscando la concentración y seguir el plan de partido, evitando errores”, ha asegurado el técnico extremeño.

Así, durante el segundo cuarto, un Cáceres más concentrado supo defender los embistes visitantes, utilizando sus armas para neutralizar el ataque melillense, y consiguiendo una ventaja de hasta 9 puntos (máxima del partido).

Llegó el partido al descanso 43-38 arriba para los extremeños, que se llevaron el parcial del segundo cuarto 23-15.

En la reanudación, los locales quisieron cerrar pronto el partido, con un ritmo más lento y apareció la calidad de los foráneos, con el exverdinegro Rakocevic a la cabeza.

Así, el Melilla, que llegó a tener seis puntos de máxima diferencia a favor, despertó los fantasmas verdinegros en el tercer cuarto, sin embargo el conjunto extremeño se supo reponer, con una actitud sin igual desde los cinco en pista hasta el banquillo.

Tras el empate a 59 a falta de diez minutos (parcial de 16-21 en el tercer cuarto), el Cáceres jugó sus bazas en el último cuarto, sin escatimar esfuerzos en defensa, reboteando como equipo, una actitud que ha alabado su entrenador.

Finalmente se decantó la balanza para los locales 79-75, tras un parcial 20-16 en los últimos minutos, una nueva alegría para la afición verdinegra tras una semana difícil.

“Se nos ha pasado por la cabeza el average, pero lo principal era conseguir ganar. No ha sido una semana fácil para ninguno, un complicado partido en Lleida, el viaje, charlas, reuniones…esto refuerza lo que pensamos de los jugadores, si trabajan y pelean es muy complicado atacarles”, ha explicado Blanco.

Destacaron por los locales los 18 puntos de Manu Rodríguez, los 12 puntos y 5 rebotes de Ben Mbala y los 10 puntos de Jaume Lobo, así como las cinco asistencias de Devin Schmidt y los 4 rebotes de Duje Dukan y Romaric Belemene.

“Este equipo necesitaba un empujón, con un ambiente espectacular en el Multiusos, seguro que alguno se ha ido pensando cuándo vuelve a jugar el Cáceres”, ha afirmado su entrenador.

La próxima cita del Cáceres Patrimonio de la Humanidad será en Madrid el domingo 27 de marzo contra Movistar Estudiantes a partir de las 19:00h.

FICHA DEL PARTIDO

  • CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD (79): Schimidt (7); Mbala (12); Sanz (7); Díaz (4); Rodríguez (18); Lobo (10); Olaizola (6); Dukan (9); Belemene (4); Toledo (2).
  • MELILLA SPORT CAPITAL (75): Llorca (13); Sánchez (3); Maiza (2); Pavlov (2); Dedovic (0); Van Oostrum (3); Rakocevic (18); Mazaira (2); Gorgemans (12); Chapela (11).
Acerca de Dpto de Redacción 1500 Articles
Correo: prensa@deportescaceres.com

Be the first to comment

Deja un comentario