El Cáceres suma la sexta victoria a domicilio

El Cáceres suma la sexta victoria a domicilio

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad se impone ante el TAU Castelló por 65-85 en un partido dominado por los cacereños tras un serio arranque en el que los verdinegro marcaron las primeras diferencias. Los de Roberto Blanco suman ya la sexta victoria de la temporada y se pone con un balance de 6-4 en estas primeras diez jornadas de curso.

Comenzó acertado el Cáceres. Un parcial de (2-14) en los primeros cinco minutos obligaban a Toni Ten a solicitar el primer tiempo muerto del encuentro. Pronto llegaba la respuesta castellonense con un triple de Joan Faner que ponía el 11-24 en el marcador. Sin embargo, las rotaciones en el banquillo verdinegro y el buen juego colectivo permitían a los cacereños irse con una renta de 13 puntos al final del primer cuarto (13-26).

La reanudación, en el segundo cuarto, seguía pintando bien para los visitantes. A pesar de que el TAU Castelló salió con la idea de buscar a Edu Gatell en el bloqueo directo, dos triples de Luis Parejo, en su debut con máscara, continuaban marcando distancias en el luminoso. Los cacereños obtenía su máxima ventaja, hasta el momento, con 18 puntos a favor a falta de tres minutos y medio para el descanso y obligando de nuevo a Toni Ten a parar el partido. Tras el tiempo muerto los castellonenses recortan distancias para llegar al final de la primera parte con un 32-45 en el marcador.

Tras el paso por vestuarios ambos equipos intercambiaron canastas. Los locales intentaban seguir recortando distancias pero una tercera falta de Edu Gatell a falta de 17 minutos para el final del encuentro y cuatro puntos consecutivos de Rakocevic llevaban a Toni Ten a gastar un nuevo tiempo muerto en el ecuador del tercer cuarto (42-58). Decididos, los castellonenses lograban finalmente bajar de la barrera psicológica de los diez puntos (51-59), era entonces cuando el técnico verdinegro se veía obligado a parar el partido a falta de poco menos de tres minutos. Un último empujón visitante ponía el 55-63 a tan sólo diez minutos para terminar el choque.

Un choque claramente dominado por los cacereños que firmaban una nueva máxima (+21) en este último cuarto. El Cáceres volvía a crecer desde la intensidad en defensa y al acierto de Aitor Zubizarreta en ataque dando por finalizado el partido con una solvente victoria ante un duro rival como es TAU Castellón.

La próxima semana el Cáceres Patrimonio de la Humanidad recibirá la visita del Liberbank Oviedo Baloncesto, a las 21:00 horas en el pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres”.

FICHA DEL PARTIDO

  • TAU Castelló – H. Wade-Chatman (4), J. Van Zegeren (7), J. Puerto (5), R. Bas Mari (2), J. Faner (11), J. Sabaté (0), E. Gatell (11), C. García (0), I.Rosa (10), B. Djukanovic (9), J. De Assis (6), I. Kinoshita (0).
  • Cáceres Patrimonio de la Humanidad – M. Nikolic (8), R. Uriz (11), K. Jankovic (-), A. Zubizarreta (12), S. Berg (5), F. Ventura (0), A. Joseph (13), N. Rakocevic (16), J. Kuiper (5), L. Parejo (8), J. Bilbao (7).
  • Árbitros: Lucas de Lucas, Ángel de; Lema Parga, Paula; González Morán, Sergio Eduardo.

Material fotográfico de TAU CASTELLÓ

Be the first to comment

Deja un comentario