Aitor Zubizarreta, jugará en el Cáceres Patrimonio de la Humanidad

Aitor Zubizarreta, primer fichaje del Cáceres Patrimonio

El Cáceres Ciudad del Baloncesto confirma la incorporación de Aitor Zubizarreta al Cáceres Patrimonio de la Humanidad para esta temporada 2019/2020.

Reserva de Jorge Sanz en uno de los equipos favoritos para el ascenso a la ACB el pasado curso, el Chocolates Trapa Palencia, el base procedente de Azpeitia ha llegado a un acuerdo con el club cacereño para vestir este año la camiseta del Cáceres. de 24 años Formado filas en equipos como el Bilbao Basket o el Iraurgi, la trayectoria profesional de Aitor Zubizarreta comienza con 17 años, en su tierra natal y su debut en LEB Plata, con el Iraurgi SB. Tras su paso por el continente americano en la liga universitaria, el joven base de origen vasco regresó a España de la mano del Bilbao Basket, entonces equipo de ACB.

Para Roberto Blanco entrenador del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, es un jugador en franca progresión,

“no cabe duda que se ganará cada minuto que esté en pista”, señala el técnico, y destaca entre sus cualidades, “su potencia física, su tiro exterior y su capacidad para jugar también de dos”.

Le gusta mucho jugar el bloqueo directo y correr a campo abierto, algo muy característico en el juego del técnico placentino. Además,

“creo que soy un jugador que puede ser también peligroso en ataque”, recuerda Zubizarreta.

Dirigiendo el juego del cuadro palentino la pasada temporada, el polivalente base nacional ha promediado 4,1 puntos y 1,7 asistencias en 14,1 minutos.

“Soy un jugador zurdo e intenso, que puede defender”, se define el nuevo integrante del conjunto cacereño.

Contento tras fichar por el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Aitor Zubizarreta buscará minutos de calidad con los que demostrar que su futuro puede tener un amplio recorrido,

“el fichaje en el Cáceres este año supone un reto para mí como jugador”. “Me gustan los equipos competidores”, subraya el nuevo miembro de esta familia, “el año pasado el Cáceres demostró ser un equipo competitivo”, admite el azpeitiarra.

La entidad verdinegra le da la bienvenida y si duda, le desea mucha suerte en esta nueva experiencia junto a a esta gran familia.

Be the first to comment

Deja un comentario