El cacereño Amaya en el nacional de Rallyes todoterreno en la Baja Aragón

Juan Miguel Amaya y Salvador Rubén (2)

Del 25 al 27 de julio se disputará la trigésima sexta edición de la Baja Aragón en Teruel, cuarta cita puntuable del Campeonato de España de Rallyes Todoterreno en la que tomará parte el navegante cacereño Juan Miguel Amaya que transita en cuarta posición de la Copa de España de copilotos, junto al malagueño Salvador Rubén Serrano a los mandos de un Toyota Hilux.

En la cita han formalizado las inscripción un total de 221 equipos, 70 en el apartado de motos y quads, 9 en el de camiones y 136 coches, de los que 70 son FIA, 60 del Trofeo y 6 en Regularidad.

El cacereño Juan Miguel Amaya comenta el plan de carrera

“tenemos confianza de que va a salir bien la competición en Aragón. Vamos a salir con ruedas nuevas y buscaremos en todo momento ir bien colocados”. A pesar de que será la segunda vez que haga las labores de copiloto del malagueño Salvador Rubén Serrano tiene claro el objetivo de “no superar los 70 puntos de penalización”.

Así nos permitirá seguir luchando por el triunfo en la Copa de España de Regularidad para copilotos. Amaya es cuarto clasificado con 20 puntos, a catorce de la tercera posición que ocupa Fermín López García.

La Baja Aragón 2019

Consta de cuatro especiales y algo más de 900 kilómetros, de los cuales, 500 son  cronometrados. La primera etapa arrancará el viernes  con una especial de 165 kilómetros. Los pilotos afrontarán ese mismo día otra de 86 km cronometrados. El sábado, en la segunda y última jornada de competición, los pilotos arrancarán a partir de las 7.00h del Parque cerrado en Teruel para disputar las dos últimas especiales, de nuevo de 86 y 165 km respectivamente. Más información en http://www.bajaaragon.com

Be the first to comment

Deja un comentario