Superado el reconocimiento médico comienza el trabajo en pista

Superado el reconocimiento médico comienza el trabajo en pista

Los jugadores del Cáceres Patrimonio de la Humanidad han superado con éxito el reconocimiento médico realizado en la Clínica del D. Ángel Martín. Esta mañana el capitán Luis Parejo y Nikola Rakocevic han asistido a la consulta del médico oficial del club. Han confirmado el buen estado de salud de los más veteranos del equipo.

Al igual que al resto de sus compañeros, Parejo y Rakocevic han sido sometidos a un electrocardiograma basal, un reconocimiento general y una prueba de esfuerzo con los cuales ver la condición física de ambos deportistas y descartar, un año más, problemas cardiovasculares que puedan tener implicación en la práctica deportiva.

Por la tarde, los ocho jugadores que forman ya la plantilla verdinegra han sido convocados, a las 17:45 horas, en la pista central del Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres”. Realizaran el primer entrenamiento técnico táctico del curso baloncestístico 2019/20.

El entrenador del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Roberto Blanco ha dirigido su primera sesión con el equipo. El técnico placentino ha introducido sus primeras premisas de juego,

“Queremos empezar a plasmar las normas y reglas tanto ofensivas como defensivas y que los jugadores empiecen a adaptarse a los conceptos que queremos aplicar, unos conceptos basados en la confección de una defensa intensa y a partir de ahí buscar la mejor ocupación de espacios y cohesión de equipo”.

Sesiones de Trabajo

En todas las sesiones que está llevando a cabo el primer equipo, y durante toda la pretemporada, Juan Santos júnior del San Antonio Cáceres Basket y Sylvester Berg jugador del filial en Liga EBA ayudarán en los entrenamientos del Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

En cuanto a la situación de Milan Nikolic, el alero serbio se encuentra aún en su país de origen. Está a la espera del permiso de residencia y su llegada a la ciudad está prevista para finales de esta semana. Cabe destacar en este aspecto, que el Cáceres Ciudad del Baloncesto se ajusta a la normativa y legalidad vigente en nuestro país. También lo contemplado por la Federación Española de Baloncesto.

Mañana los verdinegros volverán al trabajo y afrontarán su cuarto día de pretemporada. Lo harán en el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” a partir de las 18:00 horas. Realizarán la segunda sesión técnico-táctica bajo las órdenes de Roberto Blanco.

Be the first to comment

Deja un comentario