El Cáceres consigue sumar su quinta victoria ante un duro rival

El Cáceres consigue sumar su quinta victoria ante un duro rival
Cáceres Baloncesto Caceres-Canoe | Antonio Martín

Una canasta de TJ Sapp a tres segundos para el final del partido han dado al Cáceres Patrimonio de la Humanidad su quinta victoria de la temporada tras vencer al ZTE Real Canoe NC por 65-63 en el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres”. Una sensacional salida de los de Bohigas, acertados en defensa y en ataque, empezaron a marcar la primeras diferencias importantes durante el primer cuarto.

El tiro exterior funcionaba y uno de los principales problemas de los cacereños durante toda la primera vuelta, el rebote, se controlaba y no daba lugar a segundas opciones para los visitantes.

Sin embargo, en el segundo cuarto, los de Miguel Ángel Aranzabal se recuperaron y después de conseguir los verdinegros una máxima ventaja de 20 puntos (31-11), los madrileños empezaron a buscar un juego más vertical con el que anotar más fácilmente. De esta forma se redujo ligeramente la ventaja hasta llegar al descanso con un marcador de 36-20.

El paso por los vestuarios nos trajo la peor versión de los cacereños. Tras una primera canasta de Luis Parejo tras rebote ofensivo (38-20), un parcial de 0-16 metió de lleno en el partido a los visitantes. Los de Bohigas se vieron sorprendidos por la agresividad defensiva del rival, se atascaron en ataque y sólo fueron capaces de anotar nueve puntos en todo el cuarto. El resultado a falta de diez minutos para acabar el partido (45-43) dejaba a los verdinegros muy tocados tras desperdiciar una ventaja que parecía definitiva.

El panorama no cambió para los locales y un nuevo parcial visitante les ponía con cinco puntos de ventaja mediado el último cuarto. Los cacereños sacaron carácter y tras un intercambio de canastas volvieron a apretar en defensa y a dominar el rebote defensivo. Las alternativas en el marcador se sucedían hasta llegar a un último minuto de infarto.

Los verdinegros conseguían una ventaja mínima neutralizada por un tiro libre de Chema Gil a falta de 23 segundos para el final. Tras el tiempo muerto local, TJ Sapp conseguía anotar un tiro de cuatro metros tras jugar un 1 contra 1. Con tan sólo 3,5 segundos de partido los madrileños no fueron capaces de anotar en la jugada final y la victoria se quedó en el Multiusos (65-63).

El técnico cacereño, Ñete Bohigas reconoce, “sabemos que no hemos jugado bien pero hemos sumado”, y señala, “ahora lo que tocaba era sumar y hemos sumado. Sabíamos lo complicado que era ganar hoy, y lo hemos sacado”. Esta noche, los locales se han hecho con un partido que tuvieron ampliamente ganado, perdido en el último cuarto y otra vez ganado a base de corazón. Una victoria, que deja al Cáceres Patrimonio de la Humanidad con cinco victorias y 12 derrotas antes de la visita, el próximo viernes, del un Barcelona Lassa B que llega tras ganar al domicilio al todopoderoso Retabet Bilbao Basket.

FICHA DEL PARTIDO

  • Cáceres Patrimonio de la Humanidad – A. Mazurczak (-), V. Serrano (4), G. Corrales (2), C. Huff (14), D. Sapp (8), A. Chol (5), J. Kody (2), Alex Jordá (-), N. Rakocevic (7), D. Martínez (6), R. Cubero (-), L. Parejo (17).
  • ZTE Real Canoe – S. Jiménez (2), A. Jugovic (-), J. M. Pérez (32), A. Fuentes (0), A. Lobo (0), J. Navalpotro (0), D. De la Rua (7), J. M. Gil (7), A. Martínez (9), J. Olaizola (2), C. James (4), J. Borques (-).
  • Árbitros: Alcazar Moreno, Yasmina; Liana Moreno, Joaquín; López Córdoba, José Luis.
  • MVP: J. M. Pérez (35 de valoración: 32 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia).
PARCIALES
EQUIPO 1º C 2º C 3º C 4º C
CACERES PATRIMONIO DE LA HUMAN 22 14 9 20
ZTE REAL CANOE N.C. 7 13 23 20

 

Be the first to comment

Deja un comentario