Derrota del Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura frente al Lointek Gernika Bizkaia

, Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura – Lointek Gernika Bizkaia

Mal partido para las de Jacinto Carbajal, marcado por un Lointek Gernika muy superior y muy bajo porcentaje de acierto de las cacereñas. Falta de acierto, con una ligera mejora en defensa con respecto al partido de IDK, pero muy lastradas en el rebote, con un Lointek Gernika muy fuerte en la pintura.

Demasiados obstáculos para los locales

Y es que el Al-Qázeres, hoy no lo tenía fácil: acusaba una falta de tiempo para la adaptación de las nuevas jugadoras, el cansancio de la “mini gira” y la ausencia de un pívot de referencia, haciendo cuesta arriba la recomposición del equipo. Todo eso, sumado a un rocoso rival como es el Gernika, que ha demostrado que llega en forma a su cita importante de la Eurocup de la semana que viene, y que jugó muy bien sus bazas a pesar de las bajas, llevándose la cómoda victoria.

El tanteo del primer cuarto lo dice todo

No empezó el partido bien, con tan sólo 7 puntos en los 10 primeros minutos, en contra de los 21 de las vascas. No llegó a entrar el Al-Qázeres en el segundo cuarto, y se llegó al descanso con 18-39 en el electrónico.

La segunda mitad del partido no varió mucho. Seguía fuerte el Gernika, llegando con tranquilidad a un último cuarto que fue un puro trámite, concluyendo el partido con 38-69 en el marcador.

La mejor del conjunto local fue Eleanna Christinaki, (13 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 17 de valoración). Por el conjunto visitante, Nogaye Lo (12 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 24 de valoración)

Próximo partido ante un rival directo

Toca cambiar el chip y centrarse en el próximo encuentro, perteneciente la jornada 22 de la Liga Femenina Endesa, que enfrentará al Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura con uno de sus rivales directos, el Spar Gran Canaria.

La cita será el próximo sábado, 23 de enero, a las 19:00 horas en el Pabellón Polideportivo “La Paterna” (Las Palmas).

Acerca de Dpto de Redacción 1190 Articles
Correo: prensa@deportescaceres.com

Be the first to comment

Deja un comentario