Previa del Movistar Estudiantes – Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura

El Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura viaja mañana sábado dirección Madrid para enfrentarse al recién ascendido Movistar Estudiantes, que cuenta entre sus filas con una ex Al-Qázeres, la estadounidense Arica Carter. Las madrileñas vienen de enfrentarse en Logroño al Campus Promete, partido que se resolvió con victoria para las visitantes por 66 – 82.

Rueda de Prensa Previa

Jacinto Carbajal ha pasado por sala de prensa para comentar como ha ido la semana para el Al-Qázeres que, tras jugar el viernes ante el Perfumerías Avenida, “Retomamos el trabajo el domingo. Realmente nos ha dado tiempo a trabajar sobre mejoras, porque aún estamos en proceso de construcción y más con la incorporación de Manuela Hatchi”.

Ha sido una semana larga, con tiempo para hacer un buen trabajo.

“Mañana vamos a ir a Madrid a competir con un Estudiantes que ha confeccionado una plantilla con gente con experiencia en la categoría, todo el mundo en esa plantilla tiene muchos partidos en Liga 1”.

El Movistar Estudiantes ha empezado con una inercia muy positiva, ganando dos partidos y anotando muchos puntos. “Juegan muy sueltas y con mucho acierto. Es un equipo versátil, no tienen jugadoras interiores muy grandes o de peso, pero son móviles.”

El trabajo del Al-Qázeres ha consistido en reforzar los puntos fuertes del equipo.

“Hemos intentado trabajar esta semana para potenciar nuestras ventajas e intentar minimizar las de ellas. Es lógico pensar que debemos bajar la anotación. Todo lo que sea que estudiantes siga en su media es un partido muy exigente porque nos obliga a nosotros a llegar a esa anotación”.

A pesar de las derrotas ante Zamarat o Avenida, Jacinto tiene claro lo que quiere de su equipo: “Tenemos que recuperar las sensaciones del partido contra Araski porque es lo que pretendemos que sea el Al-Qázeres esta temporada”.

El Al-Qázeres cuenta ya con Manuella Hatchi, que llegó a Cáceres el pasado miércoles, pasó el reconocimiento médico y el test COVID y ya ha entrenado con el equipo. Sobre ella “Va a tardar en darnos lo que queremos, pero nos va a a dar cosas interesantes, porque tiene habilidades que el equipo no tenía. Es un perfil que no existía en la plantilla y que creo que nos va a complementar muy bien y va a ser una ayuda muy positiva”.

El Partido MOVISTAR ESTUDIANTES – ALTER ENERSUN AL-QÁZERES EXTREMADURA, se celebrará el próximo sábado, día 10 de octubre, a las 19:30 horas en el Pabellón “Movistar Academy Magariños”. El partido se emite a través de la cuenta de Twitter de @BaloncestoESP.

Acerca de Dpto de Redacción 912 Articles
Correo: prensa@deportescaceres.com

Be the first to comment

Deja un comentario