Trabaja victoria del Extremadura Cáceres Patrimonio de la Humanidad frente al San Roque

Trabaja victoria del Extremadura Cáceres

Trabajadísima victoria del Extremadura Cáceres Patrimonio de la Humanidad por 3-2 en un partido luchado de poder a poder, ante un rocoso equipo canario de San Roque. Ambos equipos hicieron méritos para adjudicarse la victoria en el multiusos cacereño, pero fueron los cacereños los que estuvieron más acertados en las acciones decisivas del encuentro.

Septeto inicial: Roberto Rodríguez, Frank de Amorim, Lucas de Sousa, Ricardo Brillo, Alejandro Sánchez, Mario García y Rodrigo González.

Desarrollo del partido

Comenzó el encuentro con los canarios muy concentrados y adelantándose en el marcador desde los primeros compases. Con 5-10 en el marcador el banquillo local dio entrada a Sergio Dómine por Rodrigo González en la dirección del equipo.  Mantenía la diferencia el equipo de San Roque y obligaba a pedir tiempo al banquillo local  con 12-16. Entró en cancha Roberto Ortiz por el capitán Richi, para ocupar el centro de la red e intentar frenar el ataque canario. Pero los visitantes no cometían errores y se adjudicaban el primero por 19-25.

Se cambiaron las tornas en el inicio del segundo y fueron los del Extremadura Cáceres Patrimonio los que tomaban la iniciativa del juego y se adelantaron en el marcador. Empezaban a sumar los puntos de Frank y Roberto Rodríguez para tomar distancia en el electrónico. Con 16-12 se pedía tiempo por parte del banquillo canario. Entró Richi en cancha por Roberto Ortiz, que había firmado grandes acciones tanto en ataque como en bloqueo. Recortaban la diferencia los Sanroqueños y obligaba Oscar Pulido a parar el partido con el electrónico en 22-18. Pero los cacereños no desaprovecharon la primera bola de set que tuvieron y con un espectacular remate de Mario García cerraban el segundo por 25-23.

Aprovechaban la inercia del segundo  los cacereños y tomaban la delantera en los primeros compases del tercero. Lucas de Soussa y Mario  se sumaban a la faceta anotadora del Extremadura CCPH y hacían que  la ventaja inicial fuese en aumento y obligaba a pedir tiempo al banquillo canario con 15-9 en el marcador. con 19-13 entraban en cancha Alejandro Parente por Mario Sánchez. No tiraban la toalla los de San Roque Batán e igualaban a 20 puntos el electrónico, en las postrimerías del set. Culminaron su remontada los canarios de San Roque y en un emocionantísimo final de set lograron apuntárselo por 24-26.

La igualdad era la tónica dominante en el inicio del cuarto. Los dos equipos estaban jugando con mucha intensidad y ninguno lograba tomar una diferencia importante. Se llegaba a mediados del set con 13 iguales en el marcador. Mario García seguía en estado de gracia y mantenía con sus puntos a los cacereños en el partido. Se llegaba a otro apretado final de set, en esta ocasión volvieron a ser lo locales los que jugaron mejor sus cartas y con un gran bloque de Lucas de Soussa cerraron el cuarto por 25-21

Se llegaba al quinto y definitivo y los pupilos de Oscar seguían manteniendo la intensidad sobre todo en defensa que le hacía llegar al cambio de cancha con 8-4 a su favor. Pero apretaban los dientes los de San Roque y lograban rebajar  la diferencia a dos puntos 10-8 cuando pidió tiempo el banquillo local. Pero los cacereños habían trabajado mucho para obtener esta victoria que al final lograron por 15-10.

Galería de Fotos

Acerca de Dpto de Redacción 1004 Articles
Correo: prensa@deportescaceres.com

Be the first to comment

Deja un comentario