Cáceres Patrimonio de la Humanidad presenta en sociedad a Atencia y André Da Silva

De nuevo el Concesionario Toyota Novomotor, patrocinador del Cáceres, ha sido el escenario de presentación de dos jugadores, ambos hispanoamericanos, un colombiano y un brasileño; Dikembe André y Hansel Atencia.


El presidente de la entidad verdinegra, José Manuel Sánchez, les ha presentado como los extremos y ha definido a Hansel como la parte inteligente y más baja y a Dikembe como la parte grande y potente, “Dikembe ha venido a darnos la fuerza que el año pasado nos faltó”.

Presentación de Dikembe André Da Silva

Dikembe André Da Silva (Cotia, Brasil, 19-08-1999), procede del equipo brasileño Pinheiros y será jugador extracomunitario.

Dikembe es un pivot fuerte, con gran físico, mide 2,06 y pesa 115 kilos, capaz de jugar de espaldas al aro en el 1×1 y que dará al equipo una versión diferente en esa posición a la de Vaidas Cepukaitis.

En la pasada temporada en el Pinheiros Dikembe promedió 10,2 puntos (398 puntos en total), 7,9 rebotes y 2,1 asistencias. Dikembe ha afirmado hoy ante los medios de comunicación que se considera “un jugador de zona, de rebote tanto en ataque y como en defensa y que voy a dar el máximo posible a mi equipo”. Sobre el reciente fallecimiento de su paisano y amigo, “Sidao” de Santana, le ha definido como una persona que siempre intentaba ayudar a todos y que le sorprendió y apenó mucho su muerte.

Hansel Atencia

El base internacional colombiano Hansel Atencia (Barrancabermeja (Colombia), 1997) ha llegado a Cáceres tras haber jugado la pasada campaña en las filas del Movistar Estudiantes.

De 26 años y 1,79 metros de altura, tiene pasaporte español, promedió el pasado curso 8,5 puntos; 1,4 rebotes; 2,3 asistencias; y 0,8 robos en 16,7 minutos por partido durante la liga regular con el equipo colegial.

Atencia es un un jugador habitual y clave en los últimos años con la selección de Colombia, con la que debutó en 2016. En su presentación ha afirmado “estoy muy feliz de estar aquí en Cáceres, creo que este año vamos a tener un equipo guerreador, joven, eso siempre es bueno para la LEBOro, yo voy a tratar de aportar mi experiencia, soy de los que tiene más experiencia en el equipo”; además, añadió “trataré de dar todo lo que pueda, creo que soy un jugador que puede aportar en puntos y organizar”.

Acerca de Dpto de Redacción 2209 Articles
Correo: prensa@deportescaceres.com

Be the first to comment

Deja un comentario