Los rebotes condenan al Cáceres en su visita al Pazo

Los rebotes condenan al Cáceres en su visita al Pazo

El debut del base polanco, Andy Mazurczak y el sobre esfuerzo del montenegrino Nikola Rakocevic no sirvieron al Cáceres Patrimonio de la Humanidad en su visita al Pazo. Esta noche, el Rio Ourense Termal vence por 85-73 en un partido marcado por la superioridad reboteadora local.

El gran inicio de los de Ñete Bohigas en los primeros tres minutos (2-8), sin duda, se vio empañado por un parcial 11-0 que puso por delante a los locales y obligó al técnico cacereño a pedir su primer tiempo muerto. A partir de ese momento el acierto en el tiro de ambos equipos hizo disfrutar de un buen partido a los asistentes, llegando a un resultado final de 28-24 en el primer parcial.

Los ourensanos fueron decididos a por el partido en el segundo cuarto y subieron su nivel defensivo. Los visitantes se atascaron en ataque y no encontraron respuesta en defensa al ritmo de juego del equipo de Gonzalo García. Los 52 puntos encajados al descanso por los verdinegros fueron un fiel reflejo del acierto local y de las segundas oportunidades otorgadas gracias al rebote ofensivo.

Los rebotes condenan al Cáceres en su visita al Pazo

Segunda Parte

Tras el paso por vestuarios el Cáceres salió con ganas de mejorar el nivel defensivo de la primera parte. Tres minutos le hicieron falta a los de Ñete Bohigas para reducir la ventaja local hasta colocarse a tan sólo 4 puntos. Sin embargo, un nuevo arranque ourensano y los problemas en el rebote defensivo volvieron a distanciar a los cacereños que agarrados al tiro exterior de Cole Huff consiguieron marcharse al final del tercer cuarto seis puntos abajo (63-57).

En el último cuarto, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad comenzó de nuevo decidido a darle la vuelta al marcador, llegando a colocarse a dos puntos pero los fallos cerca del aro y, de nuevo, el rebote ofensivo local (20 al final del partido) alejaron definitivamente a los verdinegros de la victoria (85-73). “Nos hemos metido en defensa, y hemos conseguido meternos en el partido con opciones incluso, yo creo que para ganarlo”, señala el técnico cacereños, Ñete Bohigas, y confiesa, “me queda el sabor amargo de que competimos siempre pero que no somos capaces de, hoy por hoy todavía, sumar lo que necesitamos y vamos a tener que sumar fuera de casa”.

Conclusiones

Con esta derrota el conjunto verdinegro sigue en puestos de descenso con cuatro victorias y diez derrotas. Sin embargo, con la plantilla al completo, Ñete Bohigas no se rinde, “ahora estamos en una dinámica, de tener por fin a los diez jugadores, que no lo hemos tenido nunca”, y señala, “Andy todavía está un tanto por ciento muy bajo de lo que puede ser y Niko no ha podido entrenar ni un sólo día pero nos ha querido ayudar”. El técnico cacereño continúa confiando en su equipo, “tengo la plena seguridad que llegarán las victorias porque hay una cosa evidente, que mi equipo, tengo la suerte, que no se rinde nunca”.

El próximo partido del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, el último del año, tendrá lugar el viernes 28 de diciembre, a las 21:30 horas en el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” frente al Club Melilla Baloncesto, un encuentro que contará con retransmisión a través de la aplicación de La Liga Sport, y que indudablemente resultará vital para los intereses de los cacereños.

FICHA DEL PARTIDO

  • Rio Ourense Termal – S. Vidal (9), J. Zamora (15), S. Rodríguez (10), D. Rozitis (13), D. Fernández (-), A. Ott (6), J. Ferguson (0), K. Van Wijk (7), N. Muratovic (14), E. Watson (11), A. Mateusz (-), C. Chukwukelue (-).
  • Cáceres Patrimonio de la Humanidad – A. Mazurczak (1), V. Serrano (4), G. Corrales (7), C. Huff (21), D. Sapp (15), A. Chol (0), J. Kody (7), Alex Jordá (-), N. Rakocevic (7), D. Martínez (0), L. Parejo (11).
  • Árbitros: García González, Joaquín; Alcaraz Moreno, Yasmina; González Zumajo, Jorge.
  • MVP: Davis Rozitis (26 de valoración: 13 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias), Cole Hoop (20 de valoración: 21 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia).

Be the first to comment

Deja un comentario