Victoria del C.F. Femenino Cáceres en la novena jornada de liga ante el Alhama C.F.

Victoria del C.F. Femenino Cáceres en la novena jornada de liga ante el Alhama C.F.

Novena de la Liga Reto Iberdrola, C. F FEMENINO CÁCERES – ALHAMA C.F que concluye con una victoria para las de Ernesto Sánchez por 2-0. Tras una semana en la que el equipo tuvo que hacer borrón y limpieza mental tras el empate obtenido la semana pasada, las jugadoras salieron al terreno de juego del Manuel Sánchez Delgado con intención de que los tres puntos no se moviesen de tierras cacereñas.

Un partido que comenzaba con el cielo despejado, pero con un viento que ya atisbaba lo que se produjo después: el partido se fue desarrollando con rachas de lluvia ligera y con el ya mencionado viento que dificultó el partido a ambos conjuntos. Comenzó el encuentro con mucha presión verde en el área contraria tanto que, en el minuto 3, en un ataque de las cacereñas y con un muy buen centro de Ali Muñoz, Judith Caravaca iría a despejarlo pero anotaría en propia meta dándole a las locales su primer tanto.

Tuvo el Femenino Cáceres varios acercamientos a puerta, con Nerea y Ali que se deshacían de la defensa en dos ocasiones, pero se topaban con la cancerbera de las murcianas. Yipsy y Puerto estuvieron a punto de aumentar la renta, la chilena con un disparo de falta y Puerto, que intentó, pero no llegó a un balón en el área. Con este último intento de la batanera, el encuentro llegó al descanso con el 1-0.

Victoria del C.F. Femenino Cáceres en la novena jornada de liga ante el Alhama C.F.

Segunda Parte

Volvieron del descanso con igualdad de fuerzas ambos equipos, con varios acercamientos a puerta en ambos conjuntos. Una nueva ocasión de Yerlin en un mano a mano con la portera pudo aumentar la diferencia en el marcador, pero el disparo de la costarricense fue demasiado fuerte y el balón se perdió por el fondo. Andrea Fernández lograría tan sólo tres minutos después de salir al campo el segundo gol de las cacereñas, en una jugada de contraataque con asistencia de Huenteo en la que la chilena se llevaría sola el balón desde el área contraria, y la cordobesa aprovecharía un pase que Yerlin no logró atrapar y, en un mano a mano con la portera de Alhama, dispararía un balón raso que esta no lograría atrapar, transformándose en el segundo y último tanto del partido.

Tatiana volvería a ser la salvadora del Femenino Cáceres, con varias grandes actuaciones bajo palos en las que la portera no dudó en abalanzarse sobre el balón y logrando dejar a cero su portería.

El partido concluiría sin mayor riesgo con 2 – 0 en el marcador. Victoria importante para las jugadoras dirigidas por Ernesto Sánchez, que logaron sobreponerse al varapalo de la jornada anterior y la dejaron como una simple anécdota.

La jornada 10 de la liga Reto Iberdrola se celebrará el próximo domingo 17 de noviembre de 2019, a las 13 horas (hora peninsular) y enfrentará al CDF Spar Gran Canaria – CF Femenino Cáceres en el Campo Municipal de Arguineguín” (Arguineguín, Las Palmas de Gran Canaria).

Victoria del C.F. Femenino Cáceres en la novena jornada de liga ante el Alhama C.F.

C. F FEMENINO CÁCERES 2-0 ALHAMA C.F – Campos Federativos “Manuel Sánchez Delgado” (Cáceres) – 10 de noviembre de 2019 – Jornada 9– Liga Reto Iberdrola

Ficha técnica

  • 2- CF Femenino Cáceres: Tatiana, Elena, Puerto (Marta, 76’), Huenteo, Yipsy, Nerea (Andrea, 67’), Mª Jesús, Ali Muñoz (Ana Gutierrez, 56’), Maria, Yerlin (Redondo, 87’), Polvillo.
  • 0- Alhama El Pozo: Laura, Totana, Judith, Iris (Esther,62’), Paula (Lola, 81’), Marta, Requena, Ana, Fresneda (Sheila, 35’ (África, 77’)) , Helena, Marina.
  • Goles: 1-0 Judith (PP, 3’), 2-0 Andrea (70’).
  • Árbitro: Alicia Galán Cayado (Extremeño). Amonestó a las locales Yerlin, Nerea y Huenteo y a la visitante Helena.

Victoria del C.F. Femenino Cáceres en la novena jornada de liga ante el Alhama C.F.

Be the first to comment

Deja un comentario