Una ruta senderista enseñará este domingo los valores y la historia del entorno de Valdesalor

Este próximo domingo 26 se celebrará la ruta senderista turística ‘La dehesa y la historia de nuestras civilizaciones’, enmarcada dentro de la programación navideña municipal. El recorrido está diseñado para enseñar y poner en valor las dehesas, los sistemas hídricos que rodean la ciudad y la historia de sus civilizaciones.

La ruta, que comenzará a las nueve de la mañana, es de 11 km y está considerada de dificultad baja. Recorrerá la dehesa de la Mogollona, la ermita de San Jorge, el dolmen de la Hijadilla, el castillo de Los Mogollones, el molino del Salor y el camino natural de Badajoz-Cáceres.

«Gracias a esta ruta conoceremos el entorno de Valdesalor, uno de los lugares menos conocidos por cacereños y visitantes pero que tiene grandes valores naturales y patrimoniales. Es una ruta al alcance de todo el mundo, que se puede disfrutar en familia. Es el plan perfecto para pasar estas navidades de manera activa, al aire libre y disfrutando de lo mejor de nuestro entorno» ha detallado Jorge Villar, concejal de Turismo.

Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo en el siguiente correo electrónico: clubgr100@gmail.com. Una vez realizada la inscripción, en el correo se indicará el lugar de salida a los participantes.

Acerca de Dpto de Redacción 1573 Articles
Correo: prensa@deportescaceres.com

Be the first to comment

Deja un comentario