Victoria de carácter ante su público del Cáceres Patrimonio de la Humanidad (77-68) vs Tau Castelló

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad se ha llevado este miércoles su séptima victoria de la temporada ante TAU Castelló en el partido de LEB Oro correspondiente a la jornada 13 que ha acogido el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres”.

Así, con el apoyo de su afición, el equipo verdinegro ha sabido manejar el choque, que comenzó de forma “virtuosa” con un festín de canastas por parte de ambos equipos en un primer cuarto que acabo 24-19, con un 66,7% de acierto para los locales en tiros de tres (6/9).

El segundo cuarto fue en parcial para los visitantes 14-17, dejando el marcador al descanso dos arriba al Cáceres (38-36).

Aunque el Castellón entró más metido tras la reanudación, dándole la vuelta al luminoso momentáneamente, los locales pudieron mejorar su acierto de nuevo y se llevaron el tercer periodo por 25-24 de parcial.

Los últimos diez minutos fueron también claramente para el Cáceres (14-8), que supo “respirar” a la hora de atacar las defensas alternativas del Castellón, obteniendo un 51,9% de acierto exterior (14/27 en triples) y habiendo disfrutado de una renta máxima de +11.

Finalizó con el marcador 77-68 el encuentro, último del año para el Cáceres en el Multiusos, escenario al que no volverá hasta el 14 de enero contra Valladolid.

En rueda de prensa posterior, el entrenador verdinegro Roberto Blanco se ha sentido “orgulloso” de sus jugadores, que han sabido estar muy concentrados durante el encuentro, con “ganas” de querer defender, lo que lleva a atacar “más sueltos” y con tiros liberados.

Tenemos que seguir trabajando y creciendo, no era fácil salir de una situación complicada como las cinco derrotas y estas tres victorias demuestran que el equipo tiene carácter”, ha dicho respecto a las rachas de sus pupilos.

Además, ha deseado que su rival el Castellón pueda recuperar a los efectivos lesionados en su equipo, en el que este miércoles ha debutado Van der Vuurst y del que han destacado los 23 puntos del Stutz y los 15 puntos y 13 rebotes de Simon Edwards.

Por su parte, en el Cáceres fueron determinantes los 21 puntos del exTAU Duje Dukan, así como los 20 de Schmidt, quien junto con Mbala dominaron los números locales en rebotes con cinco cada uno, mientras que el capitán Jorge Sanz repartió seis asistencias.

El equipo ha hecho una labor defensiva brutal, excepto algún problema en rebote ofensivo, en algunas situaciones de duda en algún cambio, pero creo que en líneas generales los jugadores han interpretado el guion de manera excepcional”, ha asegurado el técnico, quien también ha apuntado a los tiros libres como otro aspecto a mejorar.

Blanco ha querido destacar el trabajo “defensivo y de sacrificio para el equipo” de Carlos Toledo, quien, aunque acabo con cero puntos y “parece” que no brilla su labor, es todo “encomiable”.

No me gusta nunca destacar a nadie, pero creo que es muy representativo que alguien que no anota sea uno de los jugadores más importantes en el juego. A partir de ahí tendría que nombrarlos a todos, incluidos Eduardo Chacón y Juan Santos desde el banquillo”, ha añadido.

En este sentido, ha valorado la preparación de este partido por el equipo, algo que no era fácil tras el largo viaje de vuelta de Prat y con pocos días de margen.

Este equipo está demostrando que tiene mimbres para saber estar en las situaciones difíciles, en las que se deciden los partidos”, ha sentenciado.

Con esta nueva victoria el Cáceres se coloca quinto en la tabla con un balance de 7-6, empatado con TAU Castelló, cuarto clasificado, con mejor diferencia de puntos. Todo ello a falta de disputarse los partidos aplazados por la incidencia del covid19 en las plantillas de LEB Oro.

El próximo encuentro del Cáceres Patrimonio de la Humanidad será en Almansa el próximo martes 28 de diciembre, fecha en la que los jugadores verdinegros intentarán decir adiós a este 2021 con una nueva victoria antes de disfrutar unos días de vacaciones.

Acerca de Dpto de Redacción 1655 Articles
Correo: prensa@deportescaceres.com

Be the first to comment

Deja un comentario