El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes aprueba la concesión definitiva de subvenciones para el desarrollo y fomento de la actividad deportiva

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes, en su reunión de esta mañana, ha aprobado la concesión definitiva de subvenciones para el desarrollo y fomento de la actividad deportiva en la ciudad de Cáceres 2020/2021 (Deporte Base), que llegarán a mas de una treintena de entidades.

La concejala de Deporte, Paula Rodríguez, ha recordado que la cantidad presupuestada fue de 185.000 euros, que se incrementó respecto a la del año pasado que fueron 165.000 euros, “y se incluyó un baremo de puntuación en competencia de la promoción de igualdad de género para combatir la desigualdad entre licencias en el ámbito de competición de niños y de niñas y como un medio de promoción del deporte practicado por chicas”.

Además, ha añadido, “hemos simplificado los plazos administrativos para la entidades, a las que ya no se les requiere la documentación de cada una de las licencias deportivas que se suscriban a sus clubes sino que bastará con un certificado de la Federación correspondiente”.

Las actividades objeto de subvención se dividen en dos modalidades: subvención por deportistas individuales, que son ayudas dirigidas a entidades deportivas por su participación en competiciones deportivas de modalidades deportivas de carácter individual y, con carácter general, por la realización de actividades de desarrollo y promoción del deporte; y subvención para equipos, dirigidas a equipos deportivos que participen en competiciones oficiales con sistema de liga regular, de carácter obligatorio de categoría Nacional, Autonómica o Provincial.

Listado de entidades

Las entidades beneficiarias son: Club Castra Caecilia; Asociación Deportiva Natación Cáceres; Club Hípico Monfragüe; Asociación Deportiva Cacereña de Baloncesto; Club Tenis Cabezarrubia; Club Natación Cáceres Los Defines; Asociación Deportiva San Francisco; Club Deportivo Sagrado Corazón; Club Deportivo Nuevo Cáceres; Club Polideportivo Colegio Diocesano; Club Polideportivo Paideuterion; Club Deportivo Colegio San José; Asociación Deportiva Vía de la Plata; A. D. Escuelas Cacereñas de Voleibol; Club Amigos del Rugby; Asociación Deportiva Pebetero; Club Deportivo Cacereño Atlético Veracruz; Club Polideportivo Licenciados Reunidos; Club Deportivo Cáceres GO; Club Polideportivo Vedruna Cáceres; Ronin Fight Club; Asociación de Deportistas Extremeños; Asociación Deportiva Aspace; Club Polideportivo San Antonio; Club Deportivo Ochoruedas; Asociación deportiva Cáceres Universidad; Club Fútbol Femenino Cáceres Atlético; Club Baloncesto Al-Qázeres; Club Arqueros San Jorge; Club deportivo Moctezuma; Club Polideportivo Cacereño; Agrupación Escolar Colegio Extremadura, y Asociación Balonmano Cáceres.

Rodríguez ha señalado que la temporada 2020-2021 “ha venido marcada por la pandemia que ha supuesto una reducción de licencias. De cara a la próxima 20212-2022 esperamos una recuperación ya que estamos viendo que existe ese interés por seguir practicando deporte base, al que vamos a seguir apoyando”.

Desde este equipo de Gobierno apostamos por el deporte a todos los niveles, y el deporte base ocupa un lugar muy importante en la ciudad ya que además de promover el bienestar, fomenta valores deportivos el trabajo en equipo, el respeto, la cooperación, la disciplina o la tolerancia, que van a estimular la cohesión social, sin olvidar la capacidad que puede llegar a tener en el ámbito de la promoción de igualdad de género”, ha concluido Rodríguez.

Acerca de Dpto de Redacción 1508 Articles
Correo: prensa@deportescaceres.com

Be the first to comment

Deja un comentario