San Antonio y Alter Enersun Al-Qázeres lucharán por el título de Primera Nacional Femenina

El campeón de la competición femenina se decidirá este fin de semana en Alcázar de San Juan

Este sábado 4 de mayo comienza la fase final de la Liga Ribésalat (Primera División Nacional femenina de Castilla La Mancha y Extremadura), con un formato de final a cuatro en el pabellón Antonio Díaz Miguel de Alcázar de San Juan. Las semifinales enfrentarán al San Antonio Cáceres Basket contra al Alter Enersun Al-Qázeres B, y al Ferial Plaza Guadalajara frente el CB Albacete, por lo que ambas regiones contarán con seguridad con un equipo en la final del domingo, prevista a las 17:30, para luchar por conseguir un hueco en la fase de ascenso a Liga Femenina 2.

San Antonio Cáceres Basket – Alter Enersun Al-Qázeres B (20:30)

El encuentro entre conjuntos extremeños será un duelo por todo lo alto, con grandes expectativas, tras el nivel mostrado por ambos a lo largo de la temporada. El San Antonio llega a la cita con la vitola de favorito tras una liga regular brillante, proclamándose campeón con un balance de 15 triunfos y solo tres derrotas.

El filial del Al-Qázeres, único equipo en derrotar a las antonianas en dos ocasiones, ha finalizado en un cuarto lugar algo bajo para lo que las cacereñas acostumbran durante los últimos años -algo que habla también del alto nivel que aportan a la competición-, aunque de menos a más y con el plus de contar en esta final four con algunas jugadoras del primer equipo, que ya ha concluido su temporada.

La diferencia en los dos partidos ganados por estas últimas a las triunfadoras de la fase regular fue de solo tres y cuatro puntos, lo que añade aún más igualdad al este choque, que aportará un protagonista cacereño a la final.

Acerca de Dpto de Redacción 2256 Articles
Correo: prensa@deportescaceres.com

Be the first to comment

Deja un comentario