Andrea Villacañas: “Jugar al lado de Janine y Raquel en el Extremadura Arroyo es un curso de aprendizaje continuo”

La jugadora juvenil del Extremadura Arroyo Andrea Villacañas asegura que entrenar y jugar al lado de Janine Sandell y Raquel del Álamo “es como estar en un cuso de aprendizaje continuo, por la gran cantidad de cosas y situaciones que te aportan en cada sesión de trabajo o en cada partido”.

Villacañas (Mejorada del Campo, Madrid, 2006) es una de las jugadoras de categoría juvenil con que ha contado esta pasada temporada la entrenadora del equipo extremeño, Flavia Lima.

Aunque comenzó la campaña desempeñando funciones de líbero (especialista en defensa y recepción), los diferentes imponderables que ha sufrido la escuadra arroyana en el ejercicio que acaba de finalizar propiciaron que Lima debiera reformular su posición en la cancha hasta convertirla en receptora.

Con un saque seguro y complicado para los sistemas receptores rivales, Andrea Villacañas pasó a convertirse en una jugadora que contaba con minutos de juego en los últimos partidos de la temporada, siempre en momentos muy concretos, sin que a ella le temblara el brazo o el ánimo.
Jugadora de vóley desde los 10 años, lleva dos en las filas del Extremadura Arroyo que milita en Superliga Femenina 2, y aspira a seguir progresando “y tener la confianza de mi entrenadora para jugar en cualquier posición”.

“Soy consciente de que soy muy joven y que tengo mucho camino aún por recorrer, pero haber vivido estas dos últimas temporadas en el equipo, con la cantidad de vicisitudes que hemos debido sortear te hace ganar en seguridad en ti misma y estar más preparada para cuando vienen momentos ‘negativos’ a lo largo de la campaña”, concluye Andrea Villacañas..

Acerca de Dpto de Redacción 2256 Articles
Correo: prensa@deportescaceres.com

Be the first to comment

Deja un comentario