Con más de 20 años de trayectoria profesional y cinco ascensos a la máxima categoría del baloncesto español, Ricardo Úriz llega a un acuerdo con el Cáceres Ciudad del Baloncesto convirtiéndose en el jugador que dirigirá el juego del Cáceres Patrimonio de la Humanidad esta temporada 2019/20.
El base navarro de 39 años y 1,88 metros de estatura se incorpora a la entidad verdinegra desde Breogán, equipo con el que logró el ascenso a la ACB durante la temporada 2017/18, sumando calidad y experiencia al perímetro cacereño.
“Ricardo Úriz es un jugador experimentado que controla el ritmo y el tempo del partido, muy buen asistente, teniendo la capacidad de encontrar a sus compañeros en el momento adecuado”, destaca el entrenador del Cáceres Patrimonio de la Humanidad Roberto Blanco,
“Úriz aportará experiencia y saber estar en la pista”, y señala, “sin duda, será un referencia en nuestro equipo y nuestra cantera”.
El Cáceres Patrimonio de la Humanidad contará con los servicios de uno de los mejores bases de la categoría. Un jugador que conoce a fondo tanto la LEB Oro como la ACB. Cuenta con larga historia en el baloncesto profesional pasando por equipos como el Bilbao, Guipúzcoa, Canarias o el Fuenlabrada.
El experimentado base que alcanza ya los 357 partidos en la Liga Endesa. Además promedió en su último año en la LEB Oro una media de 10 puntos y 4 asistencias por partido para un 10 de valoración.
Ricardo Úriz se define como un jugador de equipo,
“puedo aportar experiencia y ayudar a los más jóvenes a que se adapten a la liga para que su rendimiento sea el mejor posible”.
De cara al inicio del nuevo curso, el veterano envía un mensaje a la afición cacereña,
“va a ser un año bonito y ojalá estén orgullosos de nosotros cuando termine la temporada”.
Be the first to comment