El Cáceres da la bienvenida a Berni García

El Cáceres da la bienvenida a Berni García

Tras confirmar el fichaje de Berni García a través de redes sociales, el Cáceres Ciudad del baloncesto ha presentado, ante los medios de comunicación al nuevo jugador del Cáceres Patrimonio de la Humanidad en la sala de prensa del pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres”.

Sergio Pérez, gerente y director deportivo del Cáceres Ciudad del Baloncesto ha sido el encargado de dar la bienvenida al base gaditano,

“Berni viene a reforzar el equipo de cara al último tramo de la temporada” y señala, “aunque los deberes estén más o menos hechos, a nivel clasificatorio, el club no quiere dejar pasar la oportunidad de aprovechar la buena dinámica que hay”.

Formado en las categorías inferiores del CB El Palo y CB Granada, Berni García comenzó su carrera como profesional con solo 18 años en Liga EBA con el CB Novaschool.

Durante cinco temporadas, el base de 1,87 metros de altura ganó experiencia y liderazgo como uno de los mejores bases de la competición lo que le permitió cubrir los puestos de base y escolta en el Óbila CB por la lesión de Álvaro Lobo en LEB Plata.

Tras un breve paso de nuevo por Liga EBA, para el curso 2017/18, Berni García recibía una nueva oportunidad en el equipo avilés quedando a un paso del ascenso a LEB Oro. Dos años después, a inicios de esta temporada 2019/20, Berni García se incorpora temporalmente al Levitec Huesca, a la espera de la recuperación de Fran Cárdenas.

Ante la ausencia de Aitor Zubizarreta, Sergio Pérez reconoce,

“la lesión todavía no es concluyente, según las pruebas que se le están realizando. Él está trabajando en su rehabilitación y buscamos que pueda reincorporarse lo antes posible”. Para el director deportivo Berni García, “nos aportará lo que nos están aportando todos los jugadores, la línea de perfil defensivo que comete pocos errores”.

Contento con la propuesta de los cacereños, el base gaditano llega en esta recta final de la temporada al Cáceres Patrimonio de la Humanidad con el objetivo de sumar efectivos,

“desde el primer momento el club se ha volcado conmigo y han estado muy atentos”. Berni García se define como un jugador bastante intenso defensivamente, a que le gusta jugar alegre y rápido. Destaca, “creo que podré cambiar un poco el ritmo del partido, en momentos, y presionar al rival que no sea sienta cómodo”.

Este sábado a partir de las 19:00 horas, Berni García debutará con la camiseta verdinegra frente al Club Ourense Baloncesto en la mítica cancha del Pazo.

Be the first to comment

Deja un comentario