Previa de Ricardo Vasconcelos sobre el partido NISSAN AL-QÁZERES EXTREMADURA – EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE

caceres vs bembibre

Ricardo Vasconcelos, entrenador del Nissan Al-Qázeres Extremadura, ha comparecido ante los medios de comunicación para hablar sobre la jornada 5 de la Liga Femenina, que enfrentará al Nissan Al-Qázeres Extremadura – Embutidos Pajariel Bembibre, en la que el conjunto cacereño buscará su tercera victoria de la temporada.

Ricardo cuenta sobre el rival (Bembibre) que

“Será un partido difícil, Bembibre siempre hace muy buenos equipos, y ves que día a día van mejorando y progresando”. El técnico portugués, destaca de Bembibre que “es un verdadero equipo, un equipo sólido, plantean un juego colectivo. Ha perdido con Rivales que están por encima en la clasificación.”

Habla de que no va a llegar desilusionado porque han jugado bien y han ido mejorando. “Va a ser un rival que nos lo va a poner difícil aquí”. “No podemos cerrar los ojos y creer que va a ser como los partidos de pretemporada.”

Sobre su equipo comenta que

“Ha sido una semana difícil, con muchas jugadoras con molestias. El equipo entrena bien, pero hay que buscar soluciones para las pequeñas situaciones que pasan a lo largo de la temporada.”

Sobre el partido del domingo, Ricardo valora que se notó la juventud del equipo, porque los cinco minutos malos se notaron y pesaron el resto del partido.

“Al final lo hicimos mucho mejor que peor. Pero esos cinco minutos fueron por debajo del nivel mínimo que tenemos que tener, y cuando vas por debajo de ese nivel cuesta mucho volver”. Ricardo dice que el equipo tiene capacidad competitiva de volver y de estar en el partido “Llegamos muy cansadas y con dos jugadoras que no pudieron volver a entrar”. Ricardo cuenta que están muy contentos con el balance 2-2, son los partidos que teníamos que ganar”.

Sobre Laura Ferreira, Ricardo no asegura que pueda jugar el encuentro de mañana

“No sabemos si podrá jugar, va a probar hoy entreno y le haremos valoración”. Miriam empezó ya a entrenar, por lo que creen que llegará.

Sobre el Trabajo de Arica Carter, Ricardo la describe como una jugadora joven que

“va a ir dando mucho más. Es su primera vez en Europa y el rol que tiene en el equipo es muy diferente al Rol que tenía en Estados Unidos. Lo que queremos trabajar con ella es que sea capaz de jugar en dos posiciones, de 1 y de 2, que le puede dar un futuro más brillante y es lo que Al-Qázeres necesita.”

Vasconcelos habla que los altibajos en los partidos son provocados por

“que somos una plantilla muy joven. La inocencia de la gente que no tiene la experiencia en momentos de presión y cansancio. El equipo va a necesitar un poco más de tiempo para encontrar el equilibrio.” Tenemos muchas jugadoras debutando, solo dos jugadoras con más de 25. “Necesitamos tiempo para dominar mejor el tiempo.” Sentencia.

El Partido Nissan Al-Qázeres Extremadura – IDK Gipuzkoa, se celebrará el día 18 de octubre, a las 20:45 horas en el pabellón MULTIUSOS “CIUDAD DE CÁCERES” debido a las obras de mejora que se están realizando en el Pabellón Juan Serrano Macayo, obras que, sumadas a las lluvias de estos últimos días, hacen imposible poder jugar un partido de esta competición.

caceres vs bembibre

Be the first to comment

Deja un comentario