Guillermo Gracia logra su quinta mínima para el Mundial de Brasil

NATACIÓN-CAMPEONATO DE ESPAÑA NATACIÓN ADAPTADA

Guillermo y quinta minima

El nadador cacereño Guillermo Gracia, perteneciente al club El Perú Cáceres Wellness, y dentro de la Selección Extremeña (FEXDDI), ha logrado este fin de semana, en el transcurso del Campeonato de España de Natación Adaptada que se ha celebrado en Castellón de la Plana, su quinta marca mínima para acudir al Campeonato del Mundo de Natación VIRTUS (World Intellectual Inpairment Sport) que se celebrará en Brasil el próximo mes de noviembre.

Gracia consiguió esa mínima en la prueba de 100 metros libres, con un nuevo récord de España incluido (1:11:38), marca que se debe sumar a cuatro registros mínimos ya logrados con anterioridad en las pruebas de 200 estilos, así como en 50, 200 y 400 metros libres.

Hoy domingo, el nadador extremeño (S15)  no solo ha refrendado la marca de 200 libres, sino que ha dedicado su nuevo récord de España (2:39:36), a todas las personas con Síndrome de Down, en su Día Mundial.

En este sentido, su entrenador y director de piscinas de El Perú Cáceres Wellness, José Ángel tena, ha afirmado que Guillermo “es un nadador nacido deportivamente en nuestro club, por lo que cada uno de sus éxitos, que a pesar de su corta edad son muchos, y a escala mundial, es compartido por cada miembro de nuestra entidad deportiva”.

Finalizado el Campeonato de España en Castellón de la Plana, tanto el nadador, como su cuerpo técnico, tienen el objetivo fijado en el Campeonato Nacional de Clubes FEDDI (Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual) que se celebrará en la localidad alicantina de Torrevieja.

Acerca de Dpto de Redacción 912 Articles
Correo: prensa@deportescaceres.com

Be the first to comment

Deja un comentario