El Perú estrena centro de tecnificación de Gimnasia Rítmica

El Perú estrena centro de tecnificación de Gimnasia Rítmica

El Perú Cáceres Wellness acaba de poner en marcha su nuevo centro de tecnificación para la gimnasia rítmica, con el acondicionamiento y adaptación de la anterior pista ‘4’ del complejo de pádel en una pista ‘Multisport Panorámica’, en la que las personas responsables de esta disciplina deportiva podrán desarrollar su trabajo, tanto a nivel de entrenamiento como de competición. La instalación es la única de Extremadura cubierta y totalmente panorámica.

Albergará más actividades

Asimismo, también está previsto desde la gerencia del centro deportivo cacereño que ese nuevo espacio deportivo pueda albergar actividades dirigidas al público infantil en general y al propio campus de verano.

La remodelación de este nueva pista permitirá disponer de dos espacios de trabajo bien diferenciados; por un lado albergará el tapiz de competición, de 14×14 metros, y por otro acogerá una sala de entrenamiento y calentamiento para los niveles precompetición, promesas y competición.

La altura de la cubierta, 10 metros, garantiza la correcta ejecución de los lanzamientos de los distintos elementos que conforman las distintas especialidades de la gimnasia rítmica.

Según ha señalado el gerente de El Perú Cáceres Wellness, Jorge Azcona, con esta actuación

“centralizamos toda la actividad de rítmica en las propias instalaciones de nuestro centro deportivo, evitando desplazamientos de las gimnastas, al tiempo que se mejora la coordinación y seguimiento de las mismas”.

En este sentido también ha subrayado que, de esta forma,

“se da libertad a la dirección técnica con el diseño actual, sin obviar el futuro de la programación o el posible incremento de los días y horas de entrenamiento”.

Por su parte, el presidente de la Federación Extremeña de Gimnasia Rítmica, Fernando Molina, ha felicitado a El Perú Cáceres Wellness

“por esta decidida apuesta que vuelve a colocaros en un lugar preferente en el apoyo a la gimnasia y al #deportemujer”.

“Sois pioneros en innovación y eso os hace muy grandes y un ejemplo que debería ser seguido; yo desde luego, como presidente de esta federación, quiero hacer público lo orgulloso que me siento de vuestro trabajo, por lo que os doy mi enhorabuena, a la espera, seguro, de celebrar los éxitos que están por venir”,  ha concluido Molina.

Be the first to comment

Deja un comentario