El nadador cacereño Guillermo Gracia, perteneciente será a ser el único extremeño al Mundial VIRTUS de Montluçon

Guillermo Gracia acude al Mundial VIRTUS de Montluçon «a tope de ilusión, energía y sueños»

El nadador cacereño Guillermo Gracia, perteneciente al Club El Perú Cáceres Wellness, volverá a ser el único extremeño incluido en la Selección Española FEDDI (Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual) que del 13 al 17 de diciembre próximos competirá en el Mundial VIRTUS (World Intellectual Impairment Sport) que se celebrará en la localidad francesa de Montluçon, una cita a la que ha asegurado que acude «con la mochila repleta de ilusión, energía y sueños».

En el Campeonato del Mundo celebrado hace dos años en la localidad australiana de Brisbane, Gracia asombró al mundo entero al lograr sumar, en su primera cita mundialista, seis medallas de oro, dos de plata y una de bronce.

El nadador extremeño, que se ha desplazado hasta Francia acompañado de su entrenador, José Ángel Tena, miembro asimismo del equipo técnico de la Federación Española, afronta este certamen después de dos años de sequía competitiva debido a la pandemia del Covid-19.

En total, competirá en seis pruebas individuales (100, 200, 400, 1.500 libres y 200 y 400 estilos) más relevos.

«Llevo la mochila llena de ilusión, energía y sueños para intentar volver a vivir grandes momentos«, ha asegurado Guillermo Gracia antes de partir hacia Montluçon.

Asimismo ha aseverado que el parón competitivo propiciado por la pandemia «hace que afrontemos este Mundial con un poco de incertidumbre, por el corto período de preparación que he tenido, tras primero suspenderse el Campeonato del Mundo de Brasil y semanas más tarde anunciarse el de Francia«.

«En cualquier caso, poder representar a mi ciudad, mi región y mi país es un estímulo tan grande que intentaré dar lo mejor de mí para poder conseguir grandes logros», ha concluido.

Acerca de Dpto de Redacción 1271 Articles
Correo: prensa@deportescaceres.com

Be the first to comment

Deja un comentario