El nadador Guillermo Gracia, suma dos medallas más (oro y plata) en la cuarta jornada del Mundial de natación VIRTUS

El nadador cacereño Guillermo Gracia, perteneciente al Club El Perú Cáceres Wellness, ha logrado en la sesión vespertina de la cuarta jornada del Mundial VIRTUS (World Intellectual Impairment Sport) que se está celebrando en la localidad francesa de Montluçon, dos medallas más que sumar a su equipaje en este campeonato, una de oro en 100 metros libres y otra de plata en relevos 4×200, para un total de siete de oro y dos de plata.

En la primera prueba, Gracia volvió a ‘volar’ en la piscina principal del Centro Acuático La Loue para conseguir sumar su séptima medalla de oro, batiendo por más de dos cuerpos al segundo clasificado.

Apenas una hora después, en la prueba de relevos 4×200, el combinado español, a pesar de firmar un gran crono, no pudo con el potente equipo francés.

Tras la ceremonia de entrega de medallas, el nadador cacereño aseveró sentirse “muy emocionado y satisfecho” con las dos nuevas presas sumadas en la cuarta jornada del Mundial VIRTUS, al tiempo que aseguró que mañana “volveré a darlo todo por mi país, mi comunidad, mi ciudad y mi familia, que siempre me apoya incondicionalmente en cada empresa que acometo”.

Por su parte, su entrenador y miembro del equipo técnico desplazado por la Federación, José Ángel Tena, ha subrayado que después de cuatro días de competición “el cuerpo de Guille ya nota la carga de trabajo físico y mental, pero su confianza en sí mismo le ayuda a sobreponerse y a seguir compitiendo al máximo nivel”.

Para la jornada de hoy viernes está previsto que Guillermo Gracia compita en las pruebas de 1.500 libres y relevos 4×100 estilos.

Acerca de Dpto de Redacción 1271 Articles
Correo: prensa@deportescaceres.com

Be the first to comment

Deja un comentario