Fin de la primera vuelta del CP Licenciados Reunidos

Fin de la primera vuelta del CP Licenciados Reunidos
Alevín A y Lacimurga

El pasado fin de semana se disputó la última jornada del año 2018 en Liga JUDEX, para los equipos del club CP Licenciados Reunidos. También cerraron la primera vuelta de competición de la Liga 2018/19.

El sábado los equipos “B” recibían en el Pabellón del Colegio Licenciados Reunidos al CP Brocense, donde solo el equipo Alevín pudo conseguir la victoria. Las más pequeñas del “Licen” se llevaron el primer partido de la mañana con un contundente 3-0 (25-16/25-16/25-13) demostrando superioridad en el juego y en un partido donde participaron todas las chicas. Por su parte el infantil perdió 0-3 (9-25/12-25/19-25), contra un equipo con más experiencia y un mayor desarrollo físico que las colegialas. El equipo infantil cada vez compite mejor, pero aún necesita tiempo para adaptarse a la competición, destacar la labor de las colocadoras Alejandra García y Lucía Casero, y la mejoría en ataque por Laura Pérez y la capitana Alicia Bjourklum.

Fin de la primera vuelta del CP Licenciados Reunidos

Mayores del “Licen B”

Por otro lado, las mayores del “Licen B”, tanto cadete y juvenil obtuvieron sendas derrotas contra el equipo Brocense. El cadete B del “Licen” perdió 2-3 (25-22/18-25/21-25/25-22/5-15) en un partido muy disputado con grandes momentos de juego por ambos equipos, donde los errores al inicio del quinto set del “Licen” le privaron de poder llevarse una trabajada victoria, destacar el partido de Paula Cisneros, y una gran Clara García con una excelente dirección del equipo desde su posición de colocadora y mucho nivel al saque.

Por su parte el juvenil B del CP Licenciados Reunidos perdió 0-3 (7-25/16-25/15-25), el equipo cacereño fue de menos a más en el partido, pero los errores en ataque y la superioridad en esta aspecto de juego por Brozas decidían el resultado final, destacar la actuación en defensa y recepción de Violeta Fuentes, y el liderazgo y gran dirección de juego de la capitana Violeta Deira. Este último partido de la mañana sirvió para que debutasen con el juvenil las cadetes Laura Bravo y Lucía de Frutos.

Libero(juvenil B)-Laura Fuentes

Equipos “A”

Por su parte parte los equipos “A” se desplazaron hasta Navalvillar de Pela para enfrentarse a la AD. Lacimurga VB. El saldo fue de tres victorias y una derrota. Las Alevines se impusieron 0-3 (25-27/16-25/16-25) con un primer set disputado, pero donde la superioridad y mayor calidad de las colegialas decantaron el partido, victoria que permite al “Licen” mantenerse en la segunda plaza de la clasificación persiguiendo al líder CVb. Villanovense.

El infantil tuvo la cara amarga de la mañana con una derrota por 3-2 (25-22/17-25/24-26/25-23/15-11), en un partido muy igualado y característico de categoría infantil con muchas rachas al saque para ambos equipos, donde el que tenía menos errores en los momentos finales del set, se lo adjudicaba. El “Licen” tuvo la oportunidad de llevarse el partido con un 1-2 en el marcador, y en el cuarto set con una ventaja de 13-21, no sabiendo aprovecharla y dejándose remontar por el equipo local. Derrota que hace perder la imbatibilidad del equipo, pero aun así mantiene el liderato de la clasificación para afrontar la segunda vuelta de la liga.

Equipo cadete

El equipo cadete Licen-Grupo Gefiscal obtuvo una victoria muy sufrida por un 2-3 (13-25/25-10/25-21/19-25/ 8-15), donde el equipo local mostró un gran nivel de juego, pero donde las chicas del “Licen” supieron dar la cara en un partido que se puso cuesta arriba, destacar el gran papel de Marina Guzmán en ataque demostrando mucho carácter y personalidad. También la participación en el sexteto titular de dos infantiles Lucía Díaz y Lucía Leal.

Esta victoria permite al Licen-Grupogefiscal cerrar la primera vuelta como equipo imbatido en categoría cadete liderando la clasificación general. Por su parte, el juvenil Licen-Tident cosecho la tercera victoria de la mañana por 1-3 (25-20/20-25/23-25/21-25), en un partido igualado, en un campo con poco espacio donde reduce una de las principales armas del “Licen” como es el saque. Destacar en este partido a Nuria Bote jugando de opuesta, a la colocadora cadete Andrea Díaz que debido a la baja de la colocadora juvenil tuvo que jugar demostrando una gran dirección de juego, y como viene siendo habitual gran nivel de ataque y bloqueo por el centro de la red con Laura Hermosilla y Concha Santos. Una victoria más (van 4 seguidas) que hacen que el Licen-Tident también acabe la primera vuelta como líder en solitario de la clasificación general.

2ª División Masculina

Por último, el sábado por la tarde tuvo lugar en el Pabellón del Colegio Licenciados Reunidos, el partido correspondiente a la 2ª División Masculina entre el CP Licenciados Reunidos y CVb. Jaraíz de la Vera. El equipo visitante se llevo el partido con un resultado de 1-3 (14-25/29-27/18-25/23-25). El CVb. Jaraíz formado por un equipo joven y muy fuerte físicamente destrozaron al saque al “Licen” en el primer set. El resto del partido fue mas igualado pero siempre con el equipo visitante un nivel por encima. Destacar en el juego en ataque a Fran Álvarez y Jorge Cambero, y en bloqueo a Fernando J. Bote. El equipo sigue creciendo jornada tras jornada, donde recibieron gran apoyo en las gradas con muchas jugadoras de la cantera.

Con esta jornada el Licenciados Reunidos acaba este 2018 la liga, pero no el voleibol ya que varios equipos del club se desplazarán a Guadalajara y Valladolid los días 27, 28, 29 y 30 de Diciembre para disputar la Copa de España de voleibol.

¡FELIZ NAVIDAD!

Be the first to comment

Deja un comentario