El Torta del Casar suma contra Gymnástica su tercera victoria

El Torta del Casar suma contra Gymnástica su tercera victoria

El Multiusos acogió este domingo el partido de la sexta jornada de Liga EBA del filial del Cáceres, que los locales rompieron a su favor en el último cuarto, gestionando bien los minutos finales.

Encuentro igualado entre el Torta del Casar Extremadura y el Baublock Gymnástica hasta el arreón final de los cacereños, que se llegaron a poner 12 arriba en el último cuarto.

Sin embargo, la tónica general fue la igualdad en el marcador (19-19 en el primer cuarto y 52-52 tras el tercero), sobre todo por la defensa “ultraconservadora” que planteó Gymnástica, esperando en el interior y que obligó al filial verdinegro a finalizar las jugadas con tiro exterior.

Así lo explicaba al finalizar el partido el técnico del Torta, Iago Castro, quien se ha mostrado contento con cómo han competido sus chicos, más acertados en el tiro exterior en la segunda y que sacaron ventaja las veces que les dejaron correr.

Y es que tras una primera parte con ventaja local 34-31, el equipo visitante no se descolgaba del marcador, empatándolo a falta de diez minutos (52-52).

En ese momento fue en el que el técnico Castro buscó “revolucionar” el partido con cinco pequeños para contrarrestar la defensa interior del rival, aunque les penalizara en el rebote.

A pesar del buen arranque del cuarto final, en el que Alex Trapote anotó sus diez puntos del encuentro, entre ellos dos triples, Gymástica a base de tiros de tres tuvo sus oportunidades.

Pero los chicos del filial del Cáceres resistieron y gestionaron bien los últimos minutos para llevarse la victoria final 79-72, importante para ellos, y que les pone con un balance de 3-3, volviendo a la senda del triunfo y en el séptimo puesto de la tabla del grupo D-B de la Liga EBA.

“Tenemos que seguir así, los chicos están compitiendo muy bien y me alegro mucho de que dos chicos fundamentales como Edu Recio y Álex Trapote vuelvan a tener buenas sensaciones, han estado muy cómodos, resolutivos y maduros, entendiendo bien el partido y ayudando en momentos claves, el equipo los necesita”, ha apuntado Castro.

También muy acertado Emmnanuel Tchicaya, con 19 puntos, máximo anotador del Torta del Casar en el encuentro, del que se retiro por molestias Lorenzo Díaz, esperando que no sea nada. En el aspecto bajo el aro destacaron los ocho rebotes de Javier Vasallo mientras que en la dirección del juego Edu Chacón repartió cuatro asistencias.

“Habrá momentos para todos, es lo que significa este equipo, uno construye y luego un día aparece uno y otro día, otro, y hoy hemos metido casi 80 puntos, estamos muy contentos”, ha sentenciado su entrenador.

El próximo partido del Torta del Casar Extremadura será contra el Rus CB Ciudad de Dos Hermanas a domicilio el domingo 14 de noviembre a partir de las 13:00 horas.

Acerca de Dpto de Redacción 1190 Articles
Correo: prensa@deportescaceres.com

Be the first to comment

Deja un comentario