Cáceres, a levantarse contra Lleida en el Multiusos protegido por su feudo

Cáceres, a levantarse contra Lleida en el Multiusos protegido por su feudo

Continúa este miércoles el maratón de partidos del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, esta vez en casa contra ICG Força Lleida, buscando los locales resarcirse de la dura derrota sufrida en Oviedo.

El calendario de LEB Oro, con tres partidos en nueve días, lleva al primer equipo extremeño de baloncesto a no mirar atrás y pensar ya en su próximo rival en la jornada 7, el más que exigente Lleida, que visita la capital cacereña con su juego dinámico y su variedad en ataque, un conjunto que además castiga cualquier error con puntos.

En estos dos días que han pasado desde la caída a domicilio contra Oviedo, el conjunto verdinegro se ha encargado de ajustar piezas y movimientos y arropar mentalmente al equipo para afrontar el encuentro de este miércoles, 10 de noviembre, a las 20:45h en el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres”.

Para el técnico del Cáceres, Roberto Blanco, no hay nada mejor para resarcirse que “volver a nuestra casa y en poco margen de tiempo volver a jugar, con la sensación de nuevo de estar protegidos por el Multiusos”, ha recalcado en la rueda de prensa previa.

“Tenemos una ilusión enorme, un grupo humano con un corazón increíble, sensacional, debemos sobreponernos a todo, a nuestros errores y los ajenos, centrarnos en nuestro trabajo y camino, la liga es muy larga y no podemos ir dejando enemigos por el camino”, ha asegurado.

A su juicio, el equipo extremeño tiene “muy buenos mimbres” no solo para defender, y ha apostado por controlar el partido, con la disciplina que ha faltado en algunos momentos, todo ello “propiciado por ese juego alegre que queremos plasmar, pero sin convertirnos en previsibles”.

En frente este miércoles la columna vertebral de Lleida, con Schreiner, Hughes, Carrer y Badji, además de jugadores con bastante experiencia como Kavas e inteligentes y complementarios dirigiendo como Lafuente.

Por su parte, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad llega con Carlos Toledo recuperado de la pequeña conmoción sufrida tras un golpe en la cabeza durante el partido en Oviedo el sábado, mientras que será baja por su lesión en el gemelo Manu Rodríguez, sin fecha aún de regreso, aunque se espera sea pronto y que no sea de larga duración su lesión, pues “nos hace falta”, ha dicho Blanco.

Para el técnico cacereño, tiene mucho más mérito de lo que parece lo que hizo el equipo verdinegro en la capital asturiana donde “perdimos a Carlos, a Mateo por motivos absurdos, tuvimos con faltas desde el principio a Julen y Ben” pero “estuvimos peleando hasta el último instante”.

A su juicio, ganar partidos en sus partes finales se decanta para un equipo u otro por la defensa, “no es una moneda al aire, es trabajo”, una “disciplina y rigor táctico” en los “momentos de descontrol» algo en lo que ha puesto el foco el equipo esta semana.

“Debemos seguir manteniendo la línea defensiva, no quiero que parezca que somos un equipo agresivo, no somos ni más ni menos físicos ni duros que cualquier equipo de la liga”, ha concluido Blanco.

Para el entrenador del Cáceres, a pesar de las nueve faltas pitadas en los primeros diez minutos en Oviedo, el equipo hizo “el cuarto más blando de la competición, el que peor defendimos de la temporada”. “Si cometemos faltas absurdas es culpa nuestra y tenemos que mejorarlo”, ha recalcado.

Así, ha calificado al Cáceres como un equipo intenso, honesto y humilde, que trabaja para mejorar.

Preguntado sobre los árbitros, ha valorado su labor “que siempre intentan hacerlo lo mejor posible”. “El otro día creo que salimos perjudicados, pero no tengo la sensación de que alguien venga a pitarme mal. El otro día hicimos muchas faltas porque fuimos torpes en ciertos momentos pero no fue una cuestión de dureza”, ha indicado.

En su opinión, los árbitros tienen que pitar las faltas que creen ver, “pero si nos pitan muchas, tendremos que mejorar los argumentos defensivos y ofensivos para solucionarlo”, ha explicado.

Así, ha dicho que «si teníamos tres planes de partido, para mañana deberemos tener cuatro o cinco, los que sean, para que si nos encontramos jugando sin pívot, que tengamos claro a lo que podemos jugar”, ha sentenciado el técnico.

Acerca de Dpto de Redacción 1190 Articles
Correo: prensa@deportescaceres.com

Be the first to comment

Deja un comentario