El Cáceres consigue la cuarta victoria consecutiva ante el Oviedo

El Cáceres consigue la cuarta victoria consecutiva ante el Oviedo

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad ha conseguido su séptima victoria de la temporada tras derrotar al Liberbank Oviedo Baloncesto por 85-73 en el pabellón Multiusos “Ciudad del Cáceres”.

El equipo dirigido por Roberto Blanco controló el partido desde el inicio, imponiendo su juego ante un rival que acusó las bajas en su juego interior.

Desarrollo del partido

Comenzaron fuerte los visitantes, con un acertado ex-jugador cacereño, Rolandas Jakstas, y un marcador inicial de 2-7. Aunque tardaron en encontrar el ritmo los verdinegros, con el paso de los minutos el juego interior se fue imponiendo hasta conseguir dar la vuelta al marcador al final del primer cuarto (19-15).

Volvieron enchufados los cacereños en el segundo cuarto, y gracias a su acierto desde la línea exterior y la defensa empezaron a encontrar ventajas cómodas. En los últimos compases los de Roberto Blanco llegaron a disfrutar de una máxima de 12 puntos, maquillada antes del descanso tras una bandeja de Nuutinen (47-37).

Segunda parte

Tras el paso por vestuarios los verdinegros no querían sorpresas ante un rival tocado y salieron decididos a ampliar la ventaja. Mediado el tercer cuarto la ventaja había aumentado hasta los 17 puntos con un Ferrán Ventura muy inspirado. Lejos de darse por vencidos, los de Javi Rodríguez se agarraban al partido intentando acercarse a la barrera psicológica de los 10 puntos. Los locales no aflojaban y gracias a una buena defensa en el parcial (sólo 12 puntos encajados en este cuarto) llegaban a los últimos 10 minutos de partido con una cómoda renta (61-49).

El último cuarto sirvió para que el Cáceres controlase el partido. Una ventaja ante un Oviedo lastrado por la falta de rotación en el banquillo. Volvía entonces la máxima de 17 puntos pero un último arreón visitante conseguía apretar las cosas, dejando la ventaja en 11 puntos (76-65). De nuevo, en la recta final los de Roberto Blanco controlaban el partido y conseguían cerrar el encuentro en un definitivo 85-73 con un triple de Ferran Ventura sobre la bocina.

Con esta victoria los cacereños se colocan con un balance de 7 victorias y 4 derrotas, antes de visitar el próximo jueves 5 de diciembre la complicada pista del actual co-líder de la competición, el Chocolates Trapa Palencia.

FICHA DEL PARTIDO

  • Cáceres Patrimonio de la Humanidad – M. Nikolic (11), R. Uriz (15), K. Jankovic (-), A. Zubizarreta (7), S. Berg (4), F. Ventura (16), A. Joseph (11), N. Rakocevic (3), J. Kuiper (9), L. Parejo (5), J. Bilbao (4).
  • Liberbank Oviedo Baloncesto – J. Sanz (4), D. Geks (18), A. Reyes (15), V. Pérez (1), M. Nuutinen (18), S. Llorente (6). R. Jakstas (11), A. Rodríguez (0), S. Arias (0).
  • Árbitros: Quintas Álvarez, Asier; Fernández Esteban, Fabio; Piñeiro Amondaray, Laura.

Material fotográfico de FERNANDO POZO

Acerca de Dpto de Redacción 723 Articles
Correo: prensa@deportescaceres.com

Be the first to comment

Deja un comentario