El Torta del Casar ficha a Karlis Helmanis

El letón podrá además reforzar la dinámica del Cáceres Ciudad del Baloncesto, aprovechando su gran rango de tiro

El Torta del Casar ficha a Karlis Helmanis

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad cierra el fichaje del jugador letón Karlis Helmanis para reforzar la plantilla del Torta del Casar Extremadura la temporada 2020/21. Es un ala-pivot de 2 metros y 22 años, con experiencia en diversas ligas internacionales.

Helmanis ya conoce la competición española, pues militó en las filas del Arenys Basquet de EBA durante la temporada 2018/19, aportando unas medias de 14,8 puntos, 7,2 rebotes y 2,7 asistencias por partido. Ese mismo año estuvo incluido en el Draft de la NBA, aunque no fue seleccionado por ninguna franquicia.

El letón había pasado previamente por la BLNO, la principal liga noruega, vistiendo la camiseta del Ammerud en la temporada 2017/18. La pasada campaña, su destino estuvo vinculado al NB Aironi Robbio, de la Serie C italiana.

Armando Gómez, técnico del Torta del Casar Extremadura, destaca de él su habilidad para abrir el campo, valiéndose de su gran rango de tiro. Su objetivo en el equipo EBA será el de funcionar como falso ‘4’.

No obstante, y aunque su licencia es EBA, se contempla que pueda apoyar al Cáceres Ciudad de Baloncesto cuando Roberto Blanco así lo contemple. Con el equipo Oro se movería hacia la posición de alero, aprovechando así su acierto desde larga distancia.

Be the first to comment

Deja un comentario